Logo Computerhoy.com

Panasonic se mete en un lío por la imagen promocional de su último dispositivo

Panasonic SoundSlayer

Panasonic ha presentado su nuevo dispositivo para tener una experiencia más envolvente mientras juegas, pero la imagen promocional ha despertado la polémica.

Panasonic ha anunciado recientemente un dispositivo para los que buscan una sensación más envolvente mientras juegan. Este se denomina Panasonic SoundSlayer WIGSS y es un altavoz portátil que se coloca encima de los hombros: ofrece una experiencia más inmersiva y con múltiples opciones.

Entre lo más destacado se encuentra el que se pueda elegir entre 5 modos de configuración (rol, shooter, voz, cine y música) y los cuatro altavoces de rango completo. Pero todo esto ha quedado eclipsado horas después de anunciarse, cuando se ha descubierto la procedencia de las espectaculares imágenes promocionales.

Quien se ha encargado de realizar todo el diseño de la campaña no ha tomado fotografías originales, sino que las ha cogido de bancos de imágenes y las ha editado, aunque con la discutible idea de poner la cara de una persona blanca sobre el cuerpo de un hombre negro.

No sabemos los pormenores del trabajo previo, como si tuvieron acceso al dispositivo al preparar la campaña, pero está claro que la imagen debía ser tratada para añadir el SoundSlayer, así como completar los fondos para darles ese tono espectacular que se ha buscado. Aunque la decisión que ha levantado la polémica es otro tema.

En este tuit se muestran las dos imágenes, la original y la que se usa como promocional por parte de Panasonic.

Tal como se puede observar, pocas dudas quedan sobre la procedencia, tanto por la postura, como las manos, el polo, las proporciones... En The Verge han realizado una investigación al respecto y han averiguado que la imagen original está cogida de Getty Images. Aunque todavía no han obtenido respuestas sobre el tema por parte de Panasonic

Quedan preguntas por resolver sobre la situación, como si pensaron que se vendería más con una persona blanca, que llegaría a más clientes a nivel nacional o internacional o las motivaciones reales, pero esta polémica se suma a las noticias que suelen llegar constantemente sobre problemas con el racismo en empresas tecnológicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.