Logo Computerhoy.com

Panasonic presenta sus nuevos televisores OLED y LCD 4K para 2020

TV OLED Panasonic

Panasonic ha presentado sus nuevos televisores OLED y LCD 4K para 2020. Si estás pensando comprar un TV de última generación este año, presta atención porque te vamos a detallar las características de los nuevos modelos de la marca. 

Televisores Panasonic OLED 2020

La nueva gama de televisores OLED de Panasonic para este 2020 está compuesta por un total de tres modelos, el Panasonic HZ2000, su buque insignia, y los HZ1500 y HZ1000. 

Los tres hermanos comparten la misma calibración de Stefan Sonnenfeld, un popular colorista de Hollywood, y se espera que sean certificados como UHD Premium. Además, destaca la reproducción mejorada de escenas en movimiento, que se ha optimizado gracias a la avanzada introducción de fotogramas negros.

Los televisores OLED de Panasonic están disponibles en tamaños de 55 y 65 pulgadas, y todos ellos incorporan el procesador inteligente HCX PRO, el más potente de la marca. Son compatibles con Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y HLG Photo. Además, el HZ2000 dispone de un panel Master HDR OLED Professional Edition, personalizado en exclusiva por los ingenieros de Panasonic.

Filmmaker Mode con Intelligent Sensing y Dolby Vision IQ para ver los contenidos como sus creadores los han concebido

La gama completa destaca por su compatibilidad con el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing, un modo desarrollado por la UDF Alliance que permite a los usuarios disfrutar de los contenidos tal y como los creadores los han concebido, y cuenta con el apoyo de directores de renombre, entre ellos Christopher Nolan o Martin Scorsese. 

El Filmmaker Mode se activa con solo pulsar un botón. Lo que hace es respetar la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste de cada película y serie, y al mismo tiempo desactiva la reducción de ruido y nitidez. De esta forma, el contenido es fiel a la idea de su creador.

Panasonic OLED 2020

Este modo se complementa con el Intelligent Sensing, el sistema de iluminación inteligente de Panasonic que utiliza sensores avanzados para ajustar la imagen de manera inteligente dependiendo de la luz ambiental. Gracias a esto, la visualización de los contenidos resulta óptima incluso en el caso de escenas muy oscuras o con mucho contraste reproducidas en habitaciones muy luminosas. 

Tanto el Filmmaker Mode como el Intelligent Sensing son tecnologías exclusivas de Panasonic y admiten contenidos en HDR10+, HDR10, HLD y SDR.

Por otra parte, los televisores OLED de Panasonic para 2020 cuentan con Dolby Vision IQ, un sistema capaz de utilizar los metadatos dinámicos de Dolby Vision para que los contenidos mostrados se adapten de manera inteligente a las características de la habitación en la que se están reproduciendo. De esta forma, los espectadores pueden apreciar cada detalle.

Altavoces integrados y dirigidos hacia el techo

Los modelos HZ2000 y HZ1500 están equipados con el sistema de audio 360º Soundscape Pro, que ofrece altavoces integrados con Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de lo más inmersiva. En el caso del HZ2000 tenemos una salida de audio de 140W, mientras que en el HZ1500 es de 80W.

Los altavoces integrados en la parte superior del televisor están orientados hacia el techo, lo que hace que no sea necesario completar el TV con una barra de sonido para disfrutar de un audio espacial con contenido Dolby Atmos.

Televisores Panasonic LCD 4K de 2020

Pasamos ahora a repasar la gama de televisores Panasonic LCD 4K de 2020. La familia se compone de tres nuevos modelos, los HX940, HX900 y HX800, y todos ellos son compatibles con los formatos más populares de HDR (Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y HLG Photo). 

La serie HX940 es la más avanzada. Está disponible con paneles de 65 y 75 pulgadas, y su pantalla ofrece una velocidad de refresco de 100Hz, HDR Cinema Display Pro y el procesador inteligente HCX Pro, que optimiza el color, el contraste y la calidad de los contenidos. Además, gracias a la tecnología Local Dimming Intelligent Pro, mejora el contraste y ajusta la luz de fondo de manera dinámica para obtener negros más profundos.

La serie HX900, por su parte, está disponible en tamaños de 43, 49, 55 y 65 pulgadas, y su pantalla destaca por ofrecer un buen brillo. Por último, la gama HX800, la más básica de los modelos LCD 4K, está disponible en tamaños de 40, 50, 58 y 65 pulgadas, y también es compatible con los formatos más populares de HDR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.