Skip to main content

Los paneles Mini LED llegarán a los iPad y MacBook a finales de 2020, según rumores

MacBook Pro 2019

30/09/2019 - 08:43

Actualmente, los dispositivos Apple utilizan pantallas LED u OLED. Entre los que usan OLED se encuentran los Apple Watch y algunos iPhone y, aunque se esperaba que esta tecnología se extendiese entre la mayoría de equipos, parece que existirá otra opción que se puede imponer: el uso de Mini LED.

Según la información que se está manejando, es posible que los iPad y MacBook empiecen a lanzarse con tecnología Mini LED a partir de finales de 2020. Esto significa que podrán llegar a contar con 10.000 LEDs en pantalla.

Sin embargo, estas pantallas no llegarían a todos los modelos, sino que en un principio se restringirían a los equipos de gama alta y según la recepción continuaría su desarrollo.

Según se estima, los iPad serán de un tamaño de 10 o 12 pulgadas y los MacBook de entre 15 y 17 pulgadas. Para hacerse una idea de lo que significaría esta tecnología Mini LED, supone que cada uno de los LED sería de un tamaño inferior a 200 micras.

Los paneles Mini LED provendrían de LG Display, la empresa cuyos avances están siendo más adecuados para ser adaptados a los equipos de Apple, aunque al faltar todavía más de un año es posible que existan cambios al respecto y aparezcan otras empresas.

En cuanto a la calidad, se espera que sea significativamente superior a OLED y con un mayor realismo por el número de LEDs que tendrán, aunque aún queda un largo camino hasta que lleguen a las manos de los clientes.

Más:

#Apple