Logo Computerhoy.com

La pantalla Always-On de iPhone en iOS 16 no siempre está encendida

La pantalla Always-On de iPhone en iOS 16 no siempre está encendida

Una de las mayores novedades de los iPhone gracias a la llegada de iOS 16 es la integración de la pantalla Always-On y aunque su nombre indica que siempre está encendida, esto no es así.

Hace apenas unos días atrás fue el día grande de Apple, siendo el 7 de septiembre la fecha elegida para presentar sus nuevos dispositivos como el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. El lanzamiento de estos nuevos móviles estuvo acompañado por el Apple Watch Series 8, Watch SE y Watch Ultra.

Entre las principales novedades que llegan con el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple se encuentra iOS 16, siendo esta la nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles. Este sistema operativo llega con características interesantes como la integración de la pantalla Always-On para los nuevos iPhone de Apple.

La pantalla Always-On es uno de los grandes añadidos de los teléfonos Android y ya iba siendo hora que llegase a los terminales de Apple, tanto a los modelos Plus como Pro y Pro Max. Eso sí, sin olvidar el modelo convencional que en ese caso sería el iPhone 14. La forma en la que funciona esta pantalla es similar a la de Android, aunque con pequeños matices.

Algunos de estos matices se encuentran en las decisiones que ha tomado Apple para hacer que esta característica funcione en sus terminales como el iPhone 14. Lo primero a tener en cuenta es que la pantalla Always-On, aunque su nombre indica que siempre estará encendida lo cierto es que no es así.

Tal y como indica la página oficial de lanzamiento de esta característica, la pantalla Always-On de los nuevos teléfonos de la familia iPhone 14 se apaga en varias situaciones para ahorrar batería. La lista abarca varios momentos concretos como por ejemplo cuando el iPhone está colocado boca abajo o cuando está guardado en el bolsillo o en una mochila.

En caso de tener el modo concentración de descanso activada, la pantalla Always-On tampoco se iniciará. Si la batería del iPhone 14 está agotando o si está conectado a CarPlay, la pantalla se apagará con normalidad. Además, en caso de utilizar Continuity Camera el Always-On no mantendrá la pantalla encendida.

Puede que lo más interesante de todo esto es que Apple asegura que su nuevo iPhone 14 y el resto de modelos Plus, Pro y Pro Max serán capaces de aprender de los hábitos de los usuarios para detectar cuando no se ha usado el iPhone en mucho tiempo y, por lo tanto, desactivar la pantalla Always-On para que así no consuma batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone