Logo Computerhoy.com

La pantalla de bloqueo de iOS 15 puede saltarse sin meter la password: te lo enseñamos en vídeo

iOS 15

Pese a que el principal reclamo de iOS sea la sencillez, la productividad y la seguridad, este último punto se ha puesto en tela de juicio debido a un vídeo que nos muestra como saltarnos la pantalla de bloqueo sin necesidad de contraseñas.

No está siendo un buen arranque para iOS 15, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Y es que tras el fallo con Apple Music, ahora llega un error mucho más grave.

José Rodríguez, investigador especializado en seguridad de origen español, ha revelado un bypass de la pantalla de bloqueo que existe en la versión pública de iOS 15 que permite saltarse la pantalla de bloqueo que, hasta ahora, era impenetrable.

Para demostrarlo ha subido un vídeo a su canal de YouTube donde explica los pasos para saltarse esta barrera de seguridad en diferentes aplicaciones y de diferentes formas.

En el vídeo se ve como accede a notas, o como hace llamadas aprovechando una combinación de VoiceOver (la herramienta Share Sheet de Apple) y el texto preescrito que va copiando y pegando.

Rodríguez dice en su canal que publicó el vídeo en YouTube con la esperanza de que Apple se dé cuenta de que están siendo tacaños en las recompensas de los informes de errores de seguridad y que reconsidere las recompensas que dan a los expertos que trabajan por hacer más seguro al sistema operativo.

El experto ya informó de dos vulnerabilidades similares en iOS 14 en abril y mayo, donde la recompensa económica que percibió fue de 25.000 y 5.000 dólares por informar de ellas, además de parchearlas.

Recuperar contraseña iOS 15

Sin embargo, el investigador de seguridad afirma que Apple se limitó a mitigar los problemas de los que informó y nunca los solucionó por completo.

Para llamar la atención sobre la nueva vulnerabilidad, Rodríguez, como antes os explicamos, ha decidido publicar el vídeo en YouTube, esperando que así muevan ficha y decidan, de verdad, arreglarlo de cara al lanzamiento de su esperado iPhone 13.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad