Logo Computerhoy.com

La pantalla del Galaxy Note 10 podría ser 4K

Galaxy Note 9

Los rumores y filtraciones siempre rodean la industria del smartphone. Aunque puede que algunas veces fallen por completo en la predicción, lo cierto es que la tendencia de los últimos lanzamientos hace muy probable que las nuevos rumores sobre el próximo Samsung Galaxy Note 10 sean ciertos. 

La gama de móviles Galaxy Note de Samsung suele denominarse como el teléfono grande de la marca, este año el Galaxy Note 9 llegó al mercado con una pantalla de 6,4 pulgadas y calidad Super AMOLED con una resolución 2960x1440. Es comprensible que para el próximo año la marca surcoreana intente superar esas características. 

Esto significaría que la pantalla del nuevo modelo superaría la del nuevo iPhone XS Max que es de 6,5", aunque llegaría un año tarde, y en cuanto a calidad, los últimos rumores apuntan hacía una resolución 4K que Samsung ya ha implantado en sus televisores. 

Galaxy Note 9 por 729 € y otras ofertas de móviles Samsung para el Black Friday

Los rumores previos llevan tiempo definiendo un posible Samsung Galaxy Note 10 en el que desapareciera el puerto de auriculares jack de 3,5 milímetros y que otras compañías también han sentenciado decantándose por el uso de auriculares inalámbricos o adaptadores para los usuarios que aún se resisten a este cambio. No solo se hace para impulsar el consumo de auriculares inalámbricos, también es un cambio que permite más espacio para el resto de elementos que componen el teléfono. 

El proyecto Da Vinci, el nombre en clave para los diseñadores del Galaxy Note 10 buscaría incluir las últimas tendencias de los móviles por las que se está moviendo el mercado, como una pantalla más grande, sin marcos, ni barbilla, ni notch. Aún nadie se ha aventurado a especular con la posible solución que le daría Samsung a la cámara frontal y otros sensores que se suelen colocar en la famosa ceja, aunque pueden optar como otros fabricantes como la pantalla deslizable.

Así Samsung presentaría a mediados de 2019 con una pantalla de 6,7 pulgadas, Super AMOLED, sin marcos, con HDR, resolución 4K. Y como las mejoras no solo se centran en la pantalla, el fabricante también podría incrementar el número de cámaras traseras y lanzarse a la nueva generación de red 5G para acelerar la conectividad. 

El precio seguiría siendo superior a los 1.000€ y mantendrán el clásico SPen que mantiene una comunidad de fans importante y es ya un icono de esta gama de móviles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung