Logo Computerhoy.com

La pantalla del Galaxy S10 sería un gran avance gracias a los paneles M9 Super AMOLED

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, toma de contacto y primeras impresiones

Aunque parezca increíble, cada día hay una nueva filtración del Samsung Galaxy S10 o de sus otros modelos, como el Galaxy S10 Lite o el Galaxy S10+. La nueva filtración de los teléfonos de la compañía surcoreana apunta a las pantallas. Y es que, los paneles M9 de Samsung serán clave en los Galaxy S10 para alcanzar grandes resoluciones y un diseño muy llamativo.

Está claro que, siempre que se habla de filtraciones no podemos dar nada por sentado, pero estas últimas semanas hemos conocido bastantes datos de los nuevos Galaxy S10 que parecen bastante fiables. Para empezar, la última filtración comparó el rendimiento de un S10 con el recién presentado Snapdragon 855 con otro S10 con el Exynos 9820 de Samsung

También podríamos conocer aspectos de diseño, como que tendría un orificio en la pantalla para la cámara, algo que ya hemos visto en otro terminal de Samsung, el A8s y en el Honor View 20. Y, en el caso del Galaxy S10 Plus, o S10+, como termine llamándose, una doble cámara frontal en un lateral.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Estos avances en la pantalla se deben a que los paneles OLED y Super AMOLED de Samsung son más flexibles que los paneles IPS, por lo que se pueden ajustar más los bordes (creando esos bordes curvos) y hacer ''virguerías'' como los orificios en pantalla. Una nueva filtración, que llega de la mano del insider Ice Universe, nos habla sobre la generación M9 de los paneles de Samsung.

Para empezar, el formato pasaría de ser 18.5:9 de los Galasy S9 a un 19:9 en dos de los modelos. Y es que, según la filtración, habrá tres modelos de Samsung Galaxy S10.

Todos contarían con resolución 2K+ y panel Super AMOLED, pero lo que cambiaría sería el tamaño y la relación de aspecto. Así serían los Samsung Galaxy S10:

  • Galaxy S10 Lite: 5,8'', aspect ratio 18.5:9
  • Galaxy S10: 6,1'', aspect ratio 19:9
  • Galaxy S10 Plus: 6,4'', aspect ratio 19:9

Se filtran los protectores de los Galaxy S10... y de los Huawei P30

Además, el mismo insider ha mostrado las carcasas protectoras de uno de los nuevos móviles de Samsung. Esta TPU confirmaría el orificio para salida jack 3.5, lo que significaría que, como comentaban los rumores, podremos conectar nuestros auriculares a la nueva generación de Samsung.

Galaxy S10

Por otro lado, también conoceríamos el aspecto trasero de los nuevos Huawei P30, de los que se han filtrado mucho menos datos, todo sea dicho. Se espera que lleven el chip Kirin 980 de sus hermanos Mate 20 y Mate 20 Pro, pero poco más se sabe sobre los nuevos terminales de la compañía china.

Huawei P30
Huawei P30 Pro

Como veis en las imágenes, parece que el P30 tendrá una configuración de triple cámara, mientras el P30 Pro podría tener dos cámaras y un medidor ToF junto al flash... o una configuración de cuatro cámaras.

Hay que esperar a ver, pero las compañías deberían guardar mejor sus secretos o no quedará nada que enseñar de aquí a la presentación oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung