La pantalla del Galaxy Z Fold 3 es la más duradera fabricada hasta la fecha en un teléfono plegable

El mayor miedo de cualquier propietario de un teléfono plegable es la pantalla de su smartphone, ya que este es el eslabón más delicado y débil... o eso creíamos hasta ahora.
Si ya os dijimos en un nuestro análisis que el Galaxy Z Fold 3 es un teléfono a la altura de lo prometido, convirtiéndose así en un plegable que por fin merece la pena. Hoy os traemos más buenas noticias del terminal de Samsung.
Y es que desde que salió, los analistas lo han puesto a prueba en todo tipo de condiciones, siendo el campo de algunos expertos el de la resistencia ante caídas, agua, rayajos, suciedad y arena. Todos elementos comunes en nuestro día a día.
Tal y como vemos en el video a continuación, el teléfono pasó la famosa prueba de durabilidad de Zach Nelson. Con una clasificación de durabilidad IPX8, la pantalla no se daña ni polvo, arena y agua, y así lo demuestran en el vídeo.
Las pruebas de lanzamiento desde varios metros de altura demuestran que la promesa de que la pantalla era un 80% más resistente que su predecesor es cierta. Tan sólo las caídas más fuertes y desafortunadas hacen mella en ella.
El secreto esta mejora es el marco llamado Armor Aluminum, el cual ha sido fabricado para proteger la bisagra, funcionando como una armadura de aluminio (como su propio nombre indica). Además, la gran pantalla principal viene con una capa de protección adicional y una nueva película protectora.

Esta información es una muestra más de que el camino hacia el teléfono plegable perfecto es cuestión de tiempo, si ya el Z Flip 3 es un enorme salta con respecto a su predecesor.
Eso sí, hablamos de un equipo que vale cerca de los 2.000 euros, por lo que por mucha pantalla resistente que tenga, la clave de que triunfen o no será si, a la larga, consiguen producir unidades más económicas. Si no, seguirán siendo un producto de lujo y exclusivo para unos pocos.
Otros artículos interesantes:
- Los nuevos iPad de Apple podrían llegar con pantallas mucho más grandes
- El supuesto incendio de un Samsung Galaxy A21 obliga a evacuar un avión
- Esto es lo que costará reparar la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3 y del Galaxy Z Flip 4
- Los nuevos monitores LG UltraGear League of Legends son aún más gamers
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Samsung Galaxy Z Fold 3 5G