Logo Computerhoy.com

Ya puedes crear tus propios hologramas a partir de tus fotos y vídeos, ¡es espectacular!

Ya puedes crear tus propios hologramas a partir de tus fotos y vídeos, ¡es espectacular!

Looking Glass Portrait

Los hologramas ya están aquí. ¡Y esta vez de verdad! Looking Glass Portrait es una pantalla holográfica personal para disfrutar de tus propios hologramas de calidad.

Son un icono de la ciencia-ficción, que hemos visto en innumerables películas y series, desde los tiempos de las primera películas de Star Wars o Regreso al Futuro. Pero hasta ahora las imágenes holográficas eran solo eso, ciencia-ficción. Eso se acabó. Looking Glass Portrait las pone en nuestras casas casi a precio de marco digital.

Aunque ya hemos visto otras pantallas holográficas antes (esta misma compañía ya vendía una hace un par de años), o eran muy caras, o requería unas cámaras muy sofisticadas y muchos conocimientos técnicos para crear tus propios hologramas.

Looking Glass Portrait es la primera pantalla holográfica personal, porque todo el mundo puede usarla. Basta con hacer una foto o grabar un vídeo, y se convierten automáticamente en espectaculares hologramas, sin que el usuario tenga que hacer nada. ¡No te pierdas el vídeo!:

El resultado es absolutamente impresionante, como se puede ver.

Looking Glass Portrait acepta todo tipo de fuentes. Vale cualquier foto o vídeo grabada con un móvil que tenga un sensor de profundidad o use el efecto Bokeh para añadir profundidad a una foto.

Pero los mejores resultados se obtienen con cámaras que tienen dos lentes paralelas y capturan directamente en 3D, como la Microsoft Azure Kinect, que se incluye en uno de los packs.

Looking Glass Portrait divide la imagen en hasta 100 capas que generan el volumen. La pantalla holográfica proyecta millones de haces luz para crear el holograma, que puede verse en un ángulo de 58 grados.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

Cómpralo al mejor precio

La propia pantalla funciona de forma independiente, ya que en su interior tiene una Raspberry Pi 4, que es la que se encarga de generar los hologramas.

Puede almacenar hasta 1.000 hologramas, y se pueden enviar a través de WiFi, o mediante cable USB.

Labists kit de inicio de Raspberry Pi 4

Labists kit de inicio de Raspberry Pi 4

Pack con todo lo que necesitas para montar un PC con Raspberry Pi 4: incluye la placa con 4 GB de RAM, microSD de 64 GB con NOOBS, lector de tarjetas, ventilador, 3 disipadores de calor, fuente de alimentación 5.1V 3A Tipo con interruptor, caja negra del barebone y destornillador.

Cómpralo al mejor precio

Además Looking Glass Portrait se puede conectar a un PC para que los diseñadores gráficos puedan crear sus propios hologramas, o probar cómo se ven en la realidad sus modelos 3D.

Looking Glass Portrait busca financiación en KickStarter, pero en apenas dos días ya ha recaudado 30 veces más de lo que necesitaba, acercándose al millón y medio de euros.

Si estás interesado, la primera pantalla holográfica personal cuesta solo 164 euros, y se enviará a partir de abril. El kit con la cámara 3D Microsoft Azure Kinect sube a casi los 1.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.