Logo Computerhoy.com

La pantalla Liquid Retina XDR de los MacBook Pro tiene un problema de brillo que Apple acaba de reconocer

MacBook Pro 14” con M1 Pro, análisis y opinión

Apple ha tenido que reconocer un problema que afecta a su nuevo ordenador MacBook Pro de 2021 con procesadores M1 Pro y M1 Max, aunque el fallo está en la pantalla.

Los dispositivos de Apple suelen contar con una de las mejores tecnologías en pantallas del mercado. Los de Cupertino suelen sacar pecho hablando de la fiabilidad de sus colores y, además, de los picos de brillo que pueden conseguir sus aclamados paneles Liquid Retina XDR y Pro Display XDR.

Pero lo que ha ocurrido en el día de hoy es que la propia Apple ha tenido que reconocer que hay un problema con estos paneles y que afecta a la gran mayoría de sus productos. En las últimas semanas los usuarios han empezado a mostrar sus quejas hacia las pantallas de la compañía.

¿Cuál ha sido el motivo de estas quejas? El brillo ha sido el protagonista de las múltiples quejas hacia las pantallas de firmadas por Apple. Lo que ocurre es que el brillo que pueden alcanzar estas pantallas estaría limitado por el calor que producen sus dispositivos, haciendo que el brillo baje si las temperaturas son altas.

Los dispositivos que se han visto afectados por estos problemas son varios y, entre ellos, el recién lanzado MacBook Pro de 2021 que estrena una pantalla Liquid Retina XDR. Esta pantalla que puede tener una diagonal de 14 o 16 pulgadas dependiendo de lo que elija cada usuario no podrá alcanzar su brillo máximo si hay elevadas temperaturas.

Esta limitación llega en forma de aviso por parte de Apple y aparece en la pantalla como una notificación más, haciendo que el brillo se reduzca y que, en situaciones como la incidencia del sol directo, pueda hacer que la experiencia de uso de este ordenador portátil sea mucho peor a la de otros de la competencia.

Eso sí, no es el único equipo de Apple que tiene este problema. Los monitores profesionales Pro Display XDR también sufren de este problema con el brillo. La limitación que ha introducido Apple para evitar sobrecalentamientos puede ser una espada de doble filo para los usuarios que empleen estos equipos para sesiones de trabajo intensas.

Lo único positivo de todo esto es que la propia Apple ha reconocido el problema y lo ha hecho mediante un comunicado en su foro de problemas. Además, da una serie de recomendaciones para evitar que los equipos alcancen temperaturas elevadas que pueden interferir con su buen funcionamiento.

Algunas de estas recomendaciones son, por ejemplo, cerrar cualquier aplicación que esté haciendo un consumo excesivo en el caso del MacBook Pro de 2021. Para el monitor Pro Display XDR las recomendaciones son más ambiguas, de hecho, hacen alusión a que lo recomendable sería bajar la temperatura de la habitación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.