Logo Computerhoy.com

Pantalla con mayor resolución, carga por USB-C y el doble de almacenamiento para el nuevo Kindle

Pantalla con mayor resolución, carga por USB-C y el doble de almacenamiento para el nuevo Kindle

Amazon renueva su Kindle para este 2022 con la integración de características que los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo como es el puerto USB-C.

Amazon acaba de lanzar su nuevo lector de libros electrónico o también conocido como Kindle. La fórmula es la misma que en generaciones anteriores y puede que, por ello, este lector tenga tanto éxito. Eso sí, esta vez la proporción en los ingredientes ha cambiado y nos encontramos con mejoras esperadas desde hace varios años.

Lo primero nuevo que llega con el Kindle de este 2022 es la conexión mediante USB-C. Sí, el modelo básico por fin integra este conector que teléfonos móviles de gama media y baja llevan utilizando desde hace un par de años. Amazon se ha hecho de rogar, pero ha cumplido tras varios años solicitando la integración de este puerto.

No solo nos encontramos con este cambio en el nuevo Kindle, su pantalla también ha mejorado. Las seis pulgadas de panel de tinta electrónica que permite leer cientos y cientos de páginas sin que la batería se agote ha subido su resolución. Ahora esta pantalla tiene una resolución de 300 píxeles por pulgada.

Sí, no es una resolución sorprendente. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con un dispositivo pensado para mostrar libros y, por lo tanto, no hace falta contar con ningún tipo de resolución propia de teléfonos móviles como puede ser FullHD o QHD. Eso sí, en caso de leer mangas lo cierto es que esta resolución se puede quedar algo corta.

Lo positivo del salto en resolución es que, ahora, está bastante más cerca del Kindle Paperwhite que cuenta con esta resolución en su pantalla que tiene una diagonal mayor ya que el nuevo Kindle se queda en las confiables 6 pulgadas. Tras este panel se encuentra una luz que puede ser configurada dependiendo de las necesidades de lectura.

Además, en el caso de no necesitar iluminar la pantalla se puede activar el modo oscuro que desactiva por completo la iluminación. Lógicamente este modo se emplea cuando hay una iluminación externa potente como puede ser la luz del sol o una lámpara auxiliar, mientras que la luz trasera es práctica para leer de noche sin tener que encender estas luces.

Dejando de lado el exterior, en el interior del nuevo Kindle también hay cambios y uno de ellos es el almacenamiento. La capacidad del nuevo lector de Amazon se ha ampliado hasta los 16 GB lo que permitirá almacenar una enorme cantidad de libros. 

El precio de este nuevo Kindle es de 109,99 euros lo que hace que esté en una posición bastante competitiva. De hecho, puede que le haga competencia al Kindle Paperwhite. Habrá que esperar para ver la renovación de este dispositivo cuando Amazon quiera lanzarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, tablets