Logo Computerhoy.com

Una pantalla portátil pensada para creadores de contenido: así es la Asus ProArt Display PA147CDV

ASUS ProArt Display PA147CDV

Si una segunda pantalla mejora la productividad es una cuestión que muchos profesionales discuten, pero nadie dice nada si el segundo monitor es una herramienta diseñada exclusivamente para los creadores de contenido. Te presentamos la Asus ProArt Display.

Asus tiene toda una categoría de herramientas y pantallas pensadas para los artistas, también conocidos ahora como creadores de contenido. Y la pantalla que hoy te traemos es realmente novedosa y curiosa.

El problema es que este modelo no es la típica segunda pantalla con sensibilidad táctil, sino que cuenta con una herramienta bastante extraña, pero novedosa que funciona como el equivalente a una paleta digital, con una ruleta física.

Los fans de los portátiles Asus pueden encontrar la nueva pantalla ProArt PA147CDV extrañamente familiar. Es casi como si el fabricante de PCs hubiera arrancado una pantalla igualmente corta, pero ancha de sus portátiles ZenBook Pro Duo y la hubiera apoyado en su propio soporte.

ProArt Display

Curiosamente, el ProArt Display sale perdiendo, ya que incluye una pantalla similar de 14 pulgadas, pero con una resolución inferior de 1920x550 px.

Pero el objetivo es totalmente el mismo. El Asus ProArt Display PA147CDV ofrece a los creadores un segundo monitor táctil que puede utilizarse para mostrar contenido lateral o, en su caso, controles adicionales para ciertas apps.

Se puede colocar al lado del portátil, incluso en orientación vertical, para mostrar referencias mientras se trabaja en el monitor más grande, pero donde realmente brilla es cuando se utiliza para crear contenido.

ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T

Con una compatibilidad total del 100% con las gamas de color Rec. 709 y sRGB, la Asus ProArt Display PA147CDV es excelente para mostrar el contenido y trabajar con herramientas de edición profesionales

Sin embargo, su compatibilidad con cualquier lápiz óptico compatible con el protocolo Microsoft Pen 2.0 lleva esa creatividad a un nivel más allá. Es cierto que la relación ultra-ancha de 32:9 de la pantalla hace que no sea un sustituto natural de las tabletas Wacom, pero puede hacer el papel.

ASUS ZenBook 14

Lo que realmente diferencia a este segundo monitor es el dial o ruleta que Asus ha incorporado en el lado izquierdo del soporte; admite los mismos controles que tiene el Surface Dial, pero también permite a los usuarios personalizar lo que hace, dependiendo de la aplicación que se esté ejecutando.

Todavía no se sabe cuánto costará la Asus ProArt Display PA147CDV, pero su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de este año. Cuando lo haga, Asus regalará tres meses de suscripción a Creative Cloud de Adobe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.