Logo Computerhoy.com

La pantalla del Redmi K30 se luce en una demo a 144 Hz

Redmi K30

Aún no ha llegado de forma oficial a España, pero el Redmi K30 se ha convertido en uno de los móviles más jugosos de este comienzo de 2019. Lanzado en algunos territorios a finales del año pasado, presenta unas características muy interesantes a un precio de gama media. Uno de sus puntos fuertes es la pantalla, y con una actualización el refresco del panel del Redmi K30 pasa a los 144 Hz.

Estos últimos años se ha avanzado muchísimo en lo que a paneles se refiere. Sean IPS, OLED o AMOLED, los fabricantes han afinado los paneles para conseguir mayor brillo, mayor homogeneidad de dicho brillo, más resolución y, además, una mayor tasa de refresco.

El Razer Phone comenzó esta carrera por los Hz con su panel IPS de 120 Hz, y es algo que ya es más habitual en terminales con pantallas a 90 y 120 Hz como el realme X2 Pro, el OnePlus 7T Pro o el ROG Phone 2. Ahora, Redmi también quiere estar ahí y los 120 Hz del Redmi K30 5G mejoran gracias a una simple actualización OTA.

Como podemos ver en el vídeo sobre estas líneas, con una actualización de software se consigue que el terminal pase de los 120 Hz de su panel IPS en la variante 5G a unos impresionantes 144 Hz. Es algo que ha compartido uno de los mandamases de Xiaomi y que, realmente, es un hito.

Cuando hablamos de paneles con alta tasa de refresco (hasta hace poco tiempo) nos referimos a pantallas ideales para disfrutar de videojuegos, sobre todo simuladores y juegos de acción. Sin embargo, una tasa de refresco elevada no solo sirve para jugar, también en el día a día.

Así, el scroll en redes sociales, por ejemplo, es más suave y todo el sistema da una mayor sensación de fluidez. Eso sí, que hayan demostrado que el Redmi K30 tiene una pantalla capaz de correr a 144 Hz, no significa que vayan a lanzar la actualización, pero puede que la comunidad sí lo consiga.

Malas noticias para los usuarios de estos móviles Xiaomi

Malas noticias para los usuarios de estos móviles Xiaomi

Xiaomi lleva tiempo desarrollando la próxima actualización de su sistema, MIUI 11, y ha anunciado los teléfonos Redmi que no se actualizarán por considerar que ha pasado el tiempo de vida útil para recibir y aprovechar sus ventajas.

Lee la noticia

Y es que, ya hay precedentes. La comunidad de modders consiguió que la pantalla de 60 Hz del Redmi K20 y del Mi 9 corrieran a 75 Hz y 84 Hz respectivamente, por lo que si el hardware lo permite, por software es algo que se podría conseguir fácilmente.

Como decimos, hay que tomarlo como lo que es, una demo, y esperar que se presente el Redmi K30 para occidente, que podría llegar con el nombre de Xiaomi Mi 10T, como en su día el Redmi K20 llegó como el Xiaomi Mi 9T.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi