Logo Computerhoy.com

Pantalla con resolución 2K, ocho altavoces y batería de 7.250 mAh para la nueva Honor Pad 8

Pantalla con resolución 2K, ocho altavoces y batería de 7.250 mAh para la nueva Honor Pad 8

Honor tiene una nueva tablet en el mercado que es la Honor Pad 8 y que llega para competir de tú a tú con las propuestas de Xiaomi y de realme en este sector.

Las tablets están de vuelta y, de hecho, en las últimas semanas hemos visto que diferentes fabricantes se han puesto las pilas a la hora de lanzar dispositivos al mercado. Samsung y Huawei han sido las compañías que han aguantado el fuerte en la lucha contra el iPad de Apple, pero ahora han llegado refuerzos de otras empresas.

Xiaomi hizo su regreso al sector de las tablets con la Xiaomi Pad 5 y también vimos como realme saltaba a la palestra con su realme Pad, aunque en este caso lo cierto es que hubo cierta polémica ya que la compañía asiática lanzó un comentario en el que aseguraba que no iba a actualizar su tablet a la siguiente versión de Android.

Por suerte los usuarios no tardaron en expresar sus quejas y hacer que la compañía diese marcha atrás, dejando de lado la idea de no actualizar este producto que no tendría ni seis meses de edad cuando se lanzó el comunicado. Ahora otra compañía asiática se habría puesto las pilas y habría lanzado una nueva tablet.

Honor es la compañía detrás de la nueva Pad 8 que se ha presentado en el día de hoy y que llega con una pantalla 2K por bandera y con un procesador firmado por Qualcomm. Pero antes de entrar en detalle en el apartado de sus especificaciones, vamos a hablar del diseño de esta nueva tablet que se ha lanzado en China.

Los materiales de construcción son premium, siendo metal la parte trasera y los laterales de este dispositivo y con un frontal hecho, lógicamente, en cristal. Estando ya en el frontal del dispositivo nos encontraríamos con unos marcos reducidos y simétricos en todas las direcciones, lo que da un aire al iPad Air de nueva generación o al iPad Pro.

Este frontal está coronado por una pantalla LCD de 12 pulgadas con una resolución 2K o 2.000 x 1.200 píxeles, lo cierto es que podría haber sido esperable que contase con un panel AMOLED y con una tasa de refresco de 90 Hz. Pero no es una tablet de gama alta y esto queda patente en su procesador de Qualcomm.

La firma asiática ha integrado el Snapdragon 680 junto con 4 GB o 6 GB de memoria RAM, acompañados por 128 GB de almacenamiento. La batería tiene una capacidad de 7.250 mAh con una carga rápida de 22,5W. El precio de esta tablet es de 230 euros al cambio, aunque habría que esperar a que se lance en España para conocer la cifra oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, Honor

Productos: Realme Pad