Skip to main content

La pantalla del Samsung Galaxy Fold está creada para proteger nuestros ojos

Galaxy fold pre

19/04/2019 - 10:34

Mucho se ha hablado sobre la pantalla del Samsung Galaxy Fold estas últimas horas. Los medios ya tenemos las unidades de prueba para hacer el análisis del Galaxy Fold, y ya se han visto casos de pantallas que se han roto por diferentes motivos.

Obviando este hecho, la pantalla del Galaxy Fold tiene mucha tecnología detrás, y cuenta con certificación que protege nuestra vista.

Nosotros ya hemos podido probar el Samsung Galaxy Fold y, como os contamos en nuestras primeras impresiones, se trata de  un terminal revolucionario, algo completamente nuevo que tiene virtudes, pero también carencias.

Sin embargo, esto es algo en lo que ya profundizaremos en nuestro análisis del Galaxy Fold, ya que lo que nos ocupa ahora es la pantalla. Y es que, TUVRheinland acaba de publicar un informe en el que aseguran que la pantalla del Galaxy Fold cuenta con unos niveles muy bajos de luz azul, lo que les ha valido la certificación ''Eye Confort''.

La luz azul es un espectro lumínico que tiene algunos efectos positivos, pero también negativos, como cansancio ocular, jaquecas e insomnio. Por eso, muchos fabricantes, cada vez más, instalan software adicional en las pantallas para reducir la luz azul, y por eso es necesario activar el filtro de luz azul horas antes de ir a dormir.

Samsung parece que ha dominado tanto la construcción de pantallas OLED que la nueva AMOLED del Galaxy Fold no necesita un software adicional, ya que, por sí sola, cuenta con  un 7% de longitud de onda dle espectro 415-455 nm, el dañino.

Todo sobre la luz azul y cómo protegerte

Esto significa que, sin  software adicional, la pantalla del Galaxy Fold emite poquísima radiación de luz azul que dañe nuestra vista. Una buena noticia en una semana tan controvertida para la compañía surcoreana.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: