Skip to main content

Las nuevas pantallas de tinta electrónica plegables convierten los ebooks en verdaderos libros

Lector de ebooks plegable

GoodEReader

10/08/2020 - 22:08

Las pantallas de tinta electrónica plegables llegan a los ebooks, y el círculo se cierra...

Ya existen varios móviles plegables, y pronto tendremos tablets y portátiles. Ahora le llega el turno a los lectores de libro electrónicos, en donde el impacto puede ser aún más importante.

El fabricante japonés E INK, uno de los principales fabricantes de pantallas de tinta electrónica, ha mostrado una demo de su pantalla de tinta electronica plegable, vía GoodEReader, y augura un futuro muy prometedor para los aficionados a la lectura electrónica.

Mientras que en los móviles plegables se critican aspectos como el grosor o el precio, en un lector de ebooks todo son ventajas, porque las pantallas plegables de tinta electrónica convierten los ebooks en auténticos libros, eliminando algunos de sus inconvenientes originales. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Una de las ventajas más obvias es que el ebook dobla su tamaño, hasta alcanzar una diagonal de 10,3 pulgadas. Los lectores actuales solo pueden mostrar una página al mismo tiempo, rompiendo la ilusión de que estás leyendo un vídeo tradicional. 

Pero una pantalla de tinta electrónica plegable como la del vídeo nos permite tener un auténtico libro electrónico con sus pastas y las dos páginas que se ven al mismo tiempo. Ahora sí que no hay diferencia con la forma de coger o leer un libro tradicional, salvo al pasar la página, lógicamente.

Otro de los problemas solucionados sería la lectura de comics, revistas y periódicos. En un lector de ebooks como los Amazon Kindle, con una pequeña pantalla de 6 pulgadas, este tipo de contenido no cabe, y hay que leerlo a trozos. Con una pantalla plegable completamente desplegada las páginas grandes se leerán mucho mejor.

Otra mejora que se aprecia, es que ahora es posible escribir notas manuscritas en la pantalla de tinta electrónica.

E INK ya presentó un prototipo en junio, pero esta versión incluye algunas mejoras como un sistema más robusto de plegado de la pantalla, y el sistema de iluminación. Aún es un poco tosco, pero funciona.

El fabricante japonés está buscando compañías que licencien estas pantallas de tinta electrónica plegables, para incluirlas en sus lectores. ¿Para cuándo un Kindle con pantalla plegable, Amazon?