Logo Computerhoy.com

La pantalla del Xiaomi Mix Fold 2 se podría doblar en dos maneras diferentes

Xiaomi Mi Mix Fold

El teléfono plegable de Xiaomi llegaría con una sorpresa en la pantalla que pondría suponer una revolución en cuanto a los teléfonos plegables lanzados hasta ahora.

Los fabricantes de teléfonos móviles están apostando por un futuro en el cual las pantallas plegables acaparen todo el protagonismo. Hasta la fecha hemos visto pinceladas de los planes que tienen las distintas empresas y, aunque contemos con opciones y propuestas, muchas de ellas entran dentro de dos categorías de plegables.

Siendo la primera propuesta un plegable en formato concha y donde la pantalla se dobla por la mitad horizontal, mientras que la segunda propuesta aboga por las pantallas que se doblan por la mitad solo que en vertical. Pero, ¿qué pasaría si pudiesen doblarse de dos formas diferentes? Lo cierto es que no tenemos una respuesta para esta pregunta.

Pero es posible que Xiaomi la tenga dentro de poco. Las últimas filtraciones han sacado a la luz planes de la firma de dispositivos asiática para sus terminales plegables. Entre lo que se ha podido ver a destacado el hecho que estarían trabajando en que su Xiaomi Mix Fold 2 se pueda doblar en dos direcciones diferentes.

Esta forma de plegado sería una combinación de lo que tenemos en la actualidad con el Samsung Galaxy Z Fold 3, un formato de teléfono plegable de tipo tablet que se pliega hacia dentro, junto con el formato de plegado de prototipos que salieron al iniciar la carrera por ofrecer equipos plegables a los consumidores.

Siendo este segundo formato un plegado en el mismo eje, pero con diferente dirección. Vamos, se podría doblar hacia dentro y hacia fuera. Lo curioso de esta propuesta es que, en principio, la pantalla exterior ya no sería necesaria del todo debido a que, en ese caso, al doblar hacia el exterior ya se podría acceder a la pantalla.

Xiaomi Mi Mix Fold

La filtración ha llegado gracias a que XiaomiUI ha investigado el código fuente del nuevo teléfono plegable de Xiaomi. En estas líneas lo que se habría visto es que los ajustes en general indicarían que la pantalla tendría esta capacidad de plegado de 360 grados, si esto es cierto aparecerían ciertas dudas acerca del funcionamiento real del dispositivo.

Y, es que, el tener una pantalla plegable en el exterior del dispositivo podría generar una problemática general a la hora de utilizar el dispositivo debido a que no son los paneles más resistentes del mercado. Además, de que a la hora de apoyar el dispositivo este podría sufrir algún arañazo indeseado solo por asentarse encima de una superficie.

Habrá que esperar a que Xiaomi lance este dispositivo al mercado para comprobar si estos rumores terminan siendo realidad. En principio se espera que este terminal sea lanzado en la primera mitad de este año, aunque las fechas podrían variar. Nosotros seguiremos pendientes de los rumores para informaros lo antes posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.