Logo Computerhoy.com

Pantallas flexibles enrollables y pantallas que aprovechan el sol, el futuro móvil de TCL

TCL enrollable
Dentro del marco de CES 2021 la compañía china TCL ha vuelto a demostrar la inversión en I+D mostrando dos diseños de pantalla enrollable y un tablet que no tiene retroalimentación y puede funcionar a plena luz del sol.

Además de nuevas tecnologías de pantalla como MiniLED OD Zero, TCL ha mostrado dos productos, uno en formato móvil con pantalla enrollable y otro en formato plenamente enrollable que pueden marcar el futuro de los dispositivos móviles.

TCL CSOT es la filial de TCL encargada del desarrollo de nuevas pantallas y ha mostrado en CES 2021 un móvil con un grosor inferior a 1 cm que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED que puede estirarse hasta 7,8 pulgadas gracias a un inteligente sistema de enrollado que guarda ese extra en su interior.

Lo más interesante que han comentado es que esta pantalla se enrolla con un sistema que usa un radio mínimo de 3mm con lo que no deteriora el panel y garantizan su funcionamiento durante nada menos que 100.000 ciclos.

TCL enrollable

Como segunda pantalla llega un dispositivo a modo de pergamino que se almacena enrollado en los laterales y que tirando de ellos podemos mostrar la pantalla OLED de 17 pulgadas que esconde en su interior.

Este dispositivo es un prototipo funcional pero deja entrever cómo podríamos tener una pantalla de 17 pulgadas dentro de la mochila.

TCL NXTPAPER

Y por último pero no por ello menos importante la tablet, que sí que está a la venta a un precio de 349 euros con un tamaño de pantalla de 8" IPS con tecnología transflectiva que permite aprovechar la luz ambiente evitando reflejos y consiguiendo un dispositivo legible a plena luz del sol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.