Logo Computerhoy.com

Las pantallas de los nuevos MacBook y iPad Pro serían OLED de Samsung

MacBook Air

Parece que Apple está moviéndose hacia un futuro en el que, a falta de MicroLED, todos sus dispositivos monten pantallas OLED. Es algo que ha empezado a hacer en los iPhone, y parece que pronto veremos iPad Pro y nuevos MacBook con pantallas OLED, si los rumores y filtraciones apuntan en la dirección correcta.

Que Apple está interesada en las pantallas OLED para sus dispositivos es un hecho. Los rumores apuntan que la nueva línea de iPhone en 2020 tendrá pantallas OLED (los tres, no solo los modelos superiores, como pasa con los iPhone XS con pantalla OLED y el XR con IPS). Por otro lado, los rumores también apuntaban a un nuevo iPad Pro con pantalla OLED.

Aunque, como os contamos en nuestro análisis del iPad Pro 2018, la pantalla IPS responde de maravilla, con unos generosos ángulos de visión y unos colores muy vivos, el OLED es el salto ''premium'' que falta, y si se cumple lo que afirma el portal coreano The Elec, parece que los nuevos iPad Pro darán ese paso, así como los nuevos MacBook Pro.

Según esta web, el MacBook Pro de 16 pulgadas contaría con pantalla OLED, así como los nuevos iPad Pro. Estos paneles estarían fabricados por Samsung, que ya suministra pantallas OLED a Apple para la fabricación de los iPhone.

Ahora bien, The Elec no es un portal que tenga un gran historial de filtraciones en lo que al entorno de Apple se refiere, pero sí hablan del MacBook Pro de 16 pulgadas del que oímos por primera vez gracias a Ming-Chi Kuo

Kuo es un analista y reputado ''insider'' que suele acertar en lo que a los movimientos de Apple se refiere. Fue el primero en mencionar la existencia de los MacBook Pro de 16 pulgadas, pero su información era diferente. Y es que, según Kuo, Apple estaba trabajando en portátiles y otros dispositivos con pantallas MiniLED.

El MiniLED, o MicroLED, dependiendo de la fuente, es el próximo paso de los fabricantes para crear pantallas con los beneficios de los paneles OLED, pero sin los inconvenientes de la tecnología orgánica de los paneles OLED

Apple acaba de presentar los nuevos MacBook Pro con 8 núcleos

Desde el año pasado estamos escuchando rumores sobre la fabricación de paneles MiniLED por parte de la propia Apple, aunque aún no hemos visto los frutos de esos supuestos esfuerzos.

Habrá que esperar, pero sea OLED o MiniLED, está claro que Apple se prepara para dar el salto en paneles tanto en los dispositivos móviles como en los portátiles. Y los MacBook con pantalla OLED no serían los primeros portátiles con estas características. Ahí tenemos a Lenovo y sus nuevos Thikpad flexibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung