Logo Computerhoy.com

Las pantallas OLED llegarían a los iPads de Apple mucho antes de lo pensado

iPad Pro de 11 pulgadas

Ernest Ojeh / Unsplash

Todo apunta a que los rumores acerca de los paneles OLED llegando a los iPads serían ciertos, pero la fecha de esta llegada podría haberse adelantado más de lo esperado.

A lo largo de las últimas semanas han empezado a correr los rumores acerca de un posible iPad con panel OLED. La mayoría de estos comentarios estaban centrados en la presentación que vivimos a hace apenas un mes.

Y, es que, durante esta presentación muchos usuarios esperaban que Apple mostrase un iPad con pantalla OLED. En su lugar lo que hizo Apple fue hacer un alarde de potencia con la presentación de varios equipos profesionales para este año 2022.

Lo que se pudo ver fue una revisión del Mac Mini, solo que con un nuevo interior firmado por el procesador más potente de los de Cupertino; el M1 Ultra. Este dispositivo fue bautizado como el Mac Studio y, la verdad, fue una grata sorpresa a nivel de presentación

Samsung Galaxy S8 Ultra, análisis y opinión

Eso sí, también enseñó al gran público un nueva tablet. El iPad Air 5 con la novedad de integrar en su interior el M1 de Apple. Muchos usuarios se mostraron contentos ante tal anuncio, aunque muchos otros se sintieron decepcionados debido a que sus expectativas estaban centradas en un nuevo iPad con pantalla OLED.

Los rumores acerca de este tipo de panel en un iPad no han cesado y, de hecho, cada vez se escuchan con más fuerza. En el día de hoy MacRumors ha hecho eco de un rumor que confirmaría las teorías de los usuarios que esperan un panel OLED en los iPad de Apple.

Y, aunque lo esperable es que fuese LG o Samsung la que firmase estos paneles, lo cierto es Apple apostaría por otra empresa para este cometido en concreto. Lo que se ha podido ver es que la compañía elegida sería BOE que es una firma China con una base de operaciones lo suficientemente grande para suministrar paneles a Apple.

Lo que comenta la filtración son fechas acerca de la preparación de BOE para suministrar estos paneles a Apple. Lógicamente teniendo en cuenta de que ya hay un iPad Air recientemente lanzado, este no sería el dispositivo a renovar con más velocidad. Y, es que, entre los planes de no parece que haya mucha prisa para que el OLED llegue a sus tablets.

Según las filtraciones las fechas serían lo más cercanas posibles, pero esto nos sitúa en el 2024. Así que, lógicamente, sería poco probable que los nuevos iPad que se lancen este año lleven un panel OLED. Eso sí, con Apple nunca se sabe así que habrá que estar igualmente al tanto de todas sus novedades y movimientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple, iPad