Logo Computerhoy.com

Las pantallas plegables del futuro podrán doblarse en dos direcciones diferentes

Las pantallas plegables del futuro podrán doblarse en dos direcciones diferentes

LG puede tener la clave para que los teléfonos plegables tengan un mayor grado de libertad a la hora de ser plegados en diferentes direcciones y llegaría en forma de pantalla OLED.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y esto hace que una gran cantidad de fabricantes empiecen a desarrollar sus propuestas para este nuevo sector en la telefonía móvil. Hasta la fecha podíamos contar con los dedos de una mano las compañías que se aventuraban en esta travesía.

Samsung fue una de las primeras en apostar por este tipo de dispositivos y, de hecho, puede que sea la que más propuestas cuente en el mercado tras varias generaciones lanzadas hasta la fecha. El terminal estrella de su familia de plegables es el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G que podría verse renovado dentro de poco o, al menos, eso dicen los rumores.

No es el único dispositivo plegable con el que cuentan y, es que, tienen otro que cambia el formato y en lugar de ser de tipo libro es de tipo concha; hablamos del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G. En la actualidad ambos dispositivos tienen competencia que llega de la mano de OPPO, Huawei y Xiaomi.

Eso sí, puede que el futuro de los plegables cambie dentro de poco. Y, es que, LG acaba de presentar una serie de paneles plegables que podrían revolucionar el sector. Lo interesante de los paneles de LG es el hecho de que se pueden plegar en dos direcciones. Sí, suena extraño y, en realidad, lo es.

Hasta le fecha los teléfonos plegables solo tenían un tipo de plegado y, por lo tanto, la pantalla solo podía ir en una dirección. Esta dirección podía ser hacia dentro o hacia fuera. Los ejemplos perfectos son tanto el Galaxy Z Fold 3 5G que se pliega hacia dentro o el Huawei Mate Xs 2 que pliega hacia dentro.

Estos nuevos paneles OLED de LG tendrían un formato de plegado de 360 grados y, además, según indica la propia LG soportarían una serie de 200.000 plegados en ambas direcciones. Además, no serían paneles de mala calidad ya que su resolución sería de 2.480 x 2.220 píxeles y con un brillo que alcanzaría los 600 nits.

Pese a que son unos paneles bastante interesantes, por el momento, no parecen tener un uso práctico y, es que, todo ha de quedar en manos de la empresa de que los quiera utilizar e integrarlos dentro de sus dispositivos móviles. Por el momento lo único que se puede hacer es mantenerse a la espera para ver si alguna empresa se anima a implementarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.