Logo Computerhoy.com

Este parche para Windows 10 soluciona un problema del WiFi que acaba en pantalla azul de la muerte

Pantalla azul de la muerte Windows 10

Wikimedia

¿Tu PC te ha mostrado la temida pantalla azul de la muerte mientras intentaba conectarse al WiFi? Si la respuesta es afirmativa, instala cuanto antes este parche de emergencia que corrige el error.

Los usuarios que han instalado las actualizaciones acumulativas de Windows 10 1909 más recientes están experimentando un problema que provoca que Windows 10 se bloquee cuando el equipo intenta conectarse al WiFi. En concreto, de acuerdo con la información publicada en el Centro de mensajes de Windows de Microsoft, este error se introdujo en la actualización KB4598298 liberada el 21 de enero, y en la actualización KB4601315 del pasado martes 9 de febrero.

Lo que sucede es que, cuando el ordenador intenta establecer la conexión con una red WiFi WPA3, el equipo se bloquea y muestra la temida pantalla azul de la muerte (Blue Screen of Death o BSOD). WPA3 es el protocolo de cifrado inalámbrico más seguro que existe a día de hoy. La Wi-Fi Alliance, organización encargada de supervisar la adopción de los estándares WiFi, lo lanzó a mediados de 2018 y llegó para relevar al protocolo de seguridad WPA2, que lleva funcionando desde 2004.

"Es posible que recibas el error de detección 0x7E en nwifi.sys con una pantalla azul cuando intentas utilizar una conexión WiFi Protected Access 3 (WPA3)", explica Microsoft. "Es probable que encuentres este problema al volver a conectarte a una red WiFi después de desconectarte, o al iniciar el equipo de la suspensión o hibernación".

Por lo tanto, el error que está provocando la aparición de la pantalla azul de la muerte no lo están experimentando todos los usuarios, sino solo aquellos cuyo router utiliza el protocolo de cifrado más reciente.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Si tú eres una de las personas que ha sufrido este problema en tu PC, que no cunda el pánico porque ya tienes la solución a tu disposición. Tal como explican en Bleeping Computer, Microsoft ha lanzado un parche emergencia para actualizar Windows 10 que corrige este error.

Hablamos del parche de seguridad KB5001028, que ya está disponible para descargar a través de Windows Update y del catálogo de Microsoft Update. Este parche no es lo único que soluciona el error: los de Redmond recuerdan que si actualizas a Windows 10 2004 o Windows 10 20H2 tampoco experimentarás este problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.