Logo Computerhoy.com

Parece un grifo normal, pero este invento de Moen funciona con gestos hasta para regular la temperatura

Moen ha presentado en el CES 2022 su último grifo de cocina que regula la temperatura mediante gestos a pesar de su clásica apariencia.

Grifo Moen

Moen

Foto del redactor Ekaitz Ortega

El CES es un evento en el que hay cabida para toda clase de innovaciones tecnológicas y las que están viviendo un gran salto en los últimos años son las que tienen que ver con el hogar. No solo se puede hablar de neveras inteligentes o robots aspiradores, también se benefician de la digitalización hasta los mismos grifos.

Moen ha presentado en este CES 2022 plagado de ausencias su último invento que no destaca por su apariencia, pero en realidad es lo que se puede llamar un grifo manos libres. Anteriormente ya hemos visto modelos que se abren cuando detectan que se colocan cerca las manos, pero este van más allá.

Según explican en CNET, con un movimiento de manos por la parte superior del grifo se puede regular la temperatura, si se quiere más caliente o fría.

Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

Comparamos el robot de cocina de Lidl con el robot de cocina de Aldi para encontrar esas diferencias que nos digan cuál de los dos robots de cocina baratos es mejor.

Leer la comparativa

Además, este grifo denominado Smart Faucet con Motion Control también tiene aplicación móvil de la marca para configurar qué gestos se quieren hacer exactamente y otros aspectos del mismo dispositivo, como los comandos de voz.

La idea es ofrecer al usuario todas las posibilidades que existen hoy día aunque solo sea un grifo. Tanto es así que una de las ideas que ha transmitido el fabricante es que "La tecnología es tan avanzada que Moen ha diseñado una versión del grifo sin manija".

De todas formas, hay que tener en cuenta un factor de gran importancia para los que deseen hacerse con este equipo: su precio todavía es demasiado elevado como para popularizarse.

Este grifo inteligente que se controla mediante manija, gestos, comandos de voz y aplicación móvil va a tener un precio al público de 675 dólares. Quedará por ver qué impacto tiene en la industria y los mismos consumidores, eso marcará que se vean modelos más asequibles en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.