Skip to main content

Parece que Microsoft ha roto Windows 11 al inyectar anuncios

Windows 11

04/09/2021 - 11:51

En una versión previa de Windows 11 aparece un anuncio de Microsoft Teams que está causando más de un dolor de cabeza a los usuarios.

Ya fue criticado Microsoft con Windows 10 al incluir una serie de anuncios o recomendaciones para que nos instalaremos otros productos y servicios de la compañía, y parece que con Windows 11 van a llevar la misma estrategia, lanzando una serie de banners que podrían irnos apareciendo en el sistema operativo como recomendación de instalación de otros productos de la firma.

En esta ocasión a Microsoft le ha salido mal la jugada, y es que según informan usuarios con la versión previa de Windows 11 en los canales de desarrollo y beta, distintos insiders han informado que el menú inicio y la barra de tareas no están funcionando de forma adecuada, y parece que el problema causante es la publicación de ciertos anuncios.

Curiosamente con el fallo Microsoft ha publicado una solución donde se invita a abrir el administrador de tareas, después elegir “más detalles” en la parte inferior, después seleccionar “archivo” y elegir “ejecutar nueva tarea”. 

Ahora debes escribir ”cmd” en el campo abrir y pegar la siguiente línea (sin comillas): “reg delete HKCU \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ IrisService / f && shutdown -r -t 0”, y el ordenador debería reiniciarse para salir de ese estado de congelación. El anuncio que hace que deje de funcionar Windows 11 es uno relacionado con Microsoft Teams.

Esto está haciendo pensar a la comunidad de usuarios la preocupante inestabilidad en esta versión dev que es la previa a las estables, y sobre todo la presencia de anuncios que podríamos acabar viendo en Windows 11 recomendándonos otros servicios de la marca, algo que ya hemos sufrido en sistemas operativos anteriores y que no fue muy bien aceptado por la comunidad.

No obstante, cuando Microsoft lanzó Windows 10, en Windows 7 se invitaba una y otra vez a dar el salto al nuevo sistema operativo, y tampoco ha sido la primera vez que a través de Windows 10 se han recomendado otros servicios como el buscador Bing o incluso Outlook a través de distintos banners.

El usuario ya paga una licencia de Windows, y no está muy bien visto que acabe recibiendo publicidades sobre otros productos de la misma marca.

Etiquetas:

#Tecnología, #Windows

Y además