Logo Computerhoy.com

Parece que Microsoft ha roto Windows 11 al inyectar anuncios

Windows 11

En una versión previa de Windows 11 aparece un anuncio de Microsoft Teams que está causando más de un dolor de cabeza a los usuarios.

Ya fue criticado Microsoft con Windows 10 al incluir una serie de anuncios o recomendaciones para que nos instalaremos otros productos y servicios de la compañía, y parece que con Windows 11 van a llevar la misma estrategia, lanzando una serie de banners que podrían irnos apareciendo en el sistema operativo como recomendación de instalación de otros productos de la firma.

En esta ocasión a Microsoft le ha salido mal la jugada, y es que según informan usuarios con la versión previa de Windows 11 en los canales de desarrollo y beta, distintos insiders han informado que el menú inicio y la barra de tareas no están funcionando de forma adecuada, y parece que el problema causante es la publicación de ciertos anuncios.

Curiosamente con el fallo Microsoft ha publicado una solución donde se invita a abrir el administrador de tareas, después elegir “más detalles” en la parte inferior, después seleccionar “archivo” y elegir “ejecutar nueva tarea”. 

Ahora debes escribir ”cmd” en el campo abrir y pegar la siguiente línea (sin comillas): “reg delete HKCU \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ IrisService / f && shutdown -r -t 0”, y el ordenador debería reiniciarse para salir de ese estado de congelación. El anuncio que hace que deje de funcionar Windows 11 es uno relacionado con Microsoft Teams.

Esto está haciendo pensar a la comunidad de usuarios la preocupante inestabilidad en esta versión dev que es la previa a las estables, y sobre todo la presencia de anuncios que podríamos acabar viendo en Windows 11 recomendándonos otros servicios de la marca, algo que ya hemos sufrido en sistemas operativos anteriores y que no fue muy bien aceptado por la comunidad.

No obstante, cuando Microsoft lanzó Windows 10, en Windows 7 se invitaba una y otra vez a dar el salto al nuevo sistema operativo, y tampoco ha sido la primera vez que a través de Windows 10 se han recomendado otros servicios como el buscador Bing o incluso Outlook a través de distintos banners.

El usuario ya paga una licencia de Windows, y no está muy bien visto que acabe recibiendo publicidades sobre otros productos de la misma marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.