Logo Computerhoy.com

Parece que el AirPower no está muerto, como desvela el iPhone Xs

AirPower

¿Quién se acuerda del AirPower? Hasta hace unos pocos días, puede que no muchos os acordarais del cargador inalámbrico que Apple tiene en desarrollo y que presentó hace exactamente un año. No sabíamos dónde estaba el AirPower, pero el lanzamiento de los nuevos iPhone podría haber ''devuelto a la vida'' al cargador por inducción de Apple.

Y es que, hace unos días os contamos que el AirPower podría estar en serios problemas. Una serie de fuentes afirmaban que el cargador inalámbrico, que ya debería haberse puesto a la venta y que fue anunciado a bombo y platillo junto al iPhone X, tenía un fallo de diseño que ocasionaba que se calentara demasiado, poniendo en peligro los dispositivos que se encontraran encima de su base.

Un cargador inalámbrico se calienta, es normal, pero parece que el AirPower lo hacía más de la cuenta, y cuando es un cargador destinado a cargar hasta tres dispositivos, es algo que preocupa, ya que los dispositivos de Apple no son, precisamente, económicos como para ponerlos en peligro así como así.

Sin embargo, ahora debemos volver a mencionar el AirPower, y es que los nuevos iPhone lo mencionan en sus instrucciones, pero no es lo único que nos da una pista sobre el estado de AirPower. Parece que la beta de iOS 12.1 menciona el AirPower, como podemos leer en 9to5Mac. En un principio, Apple dijo que el cargador estaría disponible en 2018, por lo que aún tienen tiempo de lanzarlo.

Además de en la beta de la nueva versión de iOS, el AirPower aparece en la guía de configuración rápida de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max que hoy mismo se han puesto a la venta.

Que un dispositivo aparezca mencionado en cierta parte del código es, hasta cierto punto, normal en el mundo de la tecnología, pero cuando una compañía como Apple crea un manual de inicio rápido en el que menciona el AirPower, significa que el cargador estaría más cerca de lo que pensamos.

Airpower iPhone Xs

Y es que, la guía de inicio rápido que viene impresa junto a los nuevos teléfonos tiene instrucciones completas sobre cómo utilizar el AirPower. ''Coloque el iPhone con la pantalla hacia arriba en el AirPower o en otro cargador inalámbrico con certificación Qi. También puede usar el conector Lightning para cargar el iPhone y conectar accesorios'', reza la guía de los nuevos iPhone.

Tras esto, solo falta que Apple confirme el estado de desarrollo de AirPower y cuándo llegará al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.