Logo Computerhoy.com

Una parodia de la rebelión de los robots de Boston Dynamics triunfa en redes

Una parodia de la rebelión de los robots de Boston Dynamics triunfa en redes
Corridor

La evolución de los robots, en los últimos años, se ha acelerado de forma exponencial. No solo a nivel de inteligencia artificial, sino también de desarrollo motriz e imitación de los movimientos humanos. Hoy en día ya existen robots que corren, saltan, suben escaleras, y hacen volteretas. Una parodia de la rebelión de los robots de Boston Dynamics triunfa en redes, e incluso ha llegado a causar confusión y miedo en algunos tuiteros.

Seguro que conoces a Boston Dynamics, una empresa de robótica especializada en desarrollar robots avanzados con un diseño extrañamente inquietante, que fue comprada hace unos años por Google (aunque parece que se está desligando de ella).

En los últimos años Boston Dynamics se ha hecho famosa por subir vídeos a YouTube en donde muestra el entrenamiento y la evolución de los robots, a veces maltratándolos o actuando en contra de su programación, para estudiar cómo se comportan. Aquí puedes ver uno de estos vídeos:

La combinación de inteligencia artificial y evolución motriz consigue que no estemos seguros de hasta donde puede llegar un robot hoy en día, y eso facilita que nos creamos cualquier cosa.

Hace un par de semanas el canal Corridor subió un vídeo parodia de Boston Dynamics, firmado como Bosstown Dynamics, en donde se puede ver cómo un robot es maltratado y humillado por sus dueños humanos, hasta que el robot se cansa, les da una paliza, e incluso los amenaza con una pistola.

El vídeo está excepcionalmente bien hecho y es completamente creíble, por eso no es extraño que ya lleve cerca de 8 millones de reproducciónes en YouTube. Puedes verlo aquí:

El vídeo en sí deja claro que es una parodia. Al final incluso se puede ver cómo se rodó. Pero fragmentos aislados en donde se ve cómo patea a los humanos o los amenaza con la pistola se han hecho virales en redes sociales, causando la alarma en algunos tuiteros, que se han creido que era un robot de verdad.

Solo es una parodia muy bien hecha, pero es una pequeña muestra del interés que despiertan los robots humanoides, y el temor que tienen muchas personas a que un día, los robots se comporten como seres humanos, en lo bueno y en lo malo.

Quizá está más cerca de lo que imaginamos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.