Logo Computerhoy.com

Los pasajeros de un crucero británico contagiado por el coronavirus recibirán más de 2.000 iPhones

Los pasajeros de un transatlántico británico contagiado por el coronavirus recibirán más de 2.000 iPhones
@masujun

El coronavirus sigue extendiéndose a través de puertos y aeropuertos, la principal vía de comunicación entre países. Ha llegado al crucero británico Diamond Princess, en donde se han detectado más de 355 casos de coronavirus. El barco permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, en Japón. Sus pasajeros recibirán más de 2.000 iPhones con una app médica suministrada por el Ministerio de Salud japonés.

Hace una semana, un pasajero proveniente de Hong Kong subió al crucero británico Diamond Princess, que realiza viajes por Asia y Australia. Por desgracia era portador del coronavirus, y se ha extendido por todo el barco. De momento están contagiados 355 pasajeros de las más de 3.500 personas que viajaban en el Diamond Princess.

El enorme barco permanece aislado en los alrededores del puerto de Yokahama. Los enfermos han sido trasladados a hospitales japoneses, pero más de 3.000 pasajeros permanecen en el crucero, en cuarentena, hasta que se confirme que no están contagiados.

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

El pasado viernes, el Ministerio de Salud de Japón anunció que va a enviar más de 2.000 iPhones al barco, con una app de salud preinstalada. El objetivo es que en cada uno de los camarotes, tanto de los pasajeros como de la tripulación, haya al menos uno de estos móviles. Han sido suministrados por Softbank, una operadora de telefonía móvil japonesa. 

Parece una iniciativa extraña, porque si el objetivo es que todos los pasajeros en cuarentena tengan acceso a la mencionada app médica... ¿Por qué no se la descargan en sus propios móviles?

La razón es que la mayoría de los pasajeros son extranjeros, y sus cuentas de Google o del iPhone no les permite acceder a la App Store o la Google Play Store japonesa. Y como crear una cuenta japonesa, que solo está disponible en japonés, es un poco complicado, la solución más rápida ha sido enviarles 2.000 iPhones con la app preinstalada.

En los tiempos de la conexión 5G, la gente no puede descargarse una sencilla app porque... en Internet mandan Google y Apple, y sus tiendas locales están cerradas si eres de otro país. Aunque solo quieras bajarte una app gratuita para una emergencia médica...

Los pasajeros de un transatlántico británico contagiado por el coronavirus recibirán más de 2.000 iPhones
@masujun

Como vemos en las fotografías publicadas en Twitter por uno de los voluntarios, Masuda Jun, este fin de semana han estado instalando la app en los más de 2.000 iPhones, para entregárselos a los pasajeros.

Esta app médica, desarrollada por el Ministerio de Salud japonés, contiene información para detectar síntomas del coronavirus, consejos para no contagiarse, y una app de chat y videoconferencia para contactar con médicos y resolver dudas sobre síntomas o cualquier otra información que los pasajeros necesiten saber.

Esperemos que el coronavirus deje de actuar lo antes posible y los pasajeros puedan abandonar pronto el crucero, sanos y salvos.

Por si te los preguntado, aunque estén en contacto con el coronavirus los iPhones podrán utilizarse posteriormente con normalidad. Los virus apenas sobreviven 4 horas en objetos, así que basta con dejarlos ese tiempo en un entorno aislado para que los móviles, o cualquier otro objeto, queden limpios. Por eso puedes realizar pedidos sin problemas a AliExpress, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone