Skip to main content

Qué está pasando con Microsoft: acaban de presentar Windows 1.0

Microsoft

02/07/2019 - 12:40

Microsoft nos está intentando mandar un mensaje. La compañía de Redmond Pie parece haber retrocedido en el tiempo hasta volver a los años 80 con el sistema Windows 1.0. Sus cuentas de Instagram y Twitter han cambiado su imagen de un día para otro, y Microsoft ha anunciado el lanzamiento de esta versión ya histórica. 

Hace apenas unas horas el gigante de la tecnología eliminó todo lo que tenía publicado en su cuenta de Instagram para dejarla totalmente en blanco, como si quisiera empezar de nuevo y publicó un sencillo vídeo en el que parece viajar en el tiempo pasando por todos los logos de Windows desde el actual hasta Windows 1.0.

El juego ha llamado la atención, pero aún no se conoce su significado. Se podría pensar que se trata de un aniversario, aunque Windows 1.0 cumpliría 34 años, lo cual no es una fecha muy notable para hacer una celebración tan llamativa. 

El vídeo también ha aparecido en Twitter. En ambas redes la compañía ha adoptado incluso un lenguaje más propio de las últimas décadas del siglo pasado que del año 2019. ¿Qué intenta decirnos con esta campaña tan retro?

Algunas voces apuntan a que podría tratarse de un hackeo, otras que Microsoft ha creado una aplicación para introducir Windows 1.0 en los ordenadores de los más nostálgicos y otros incluso señalan a la serie Stranger Things de Netflix

La revista Forbes apunta a que al tratarse de un sistema de 1985 y que este es el mismo año en el que transcurre la trama de la tercera temporada de Stranger Things, la cual se estrena en dos días, podría tratarse de una campaña publicitaria conjunta. 

Sea cual sea la respuesta habrá que estar pendiente en las próximas horas hasta que se descubra el verdadero propósito de la compañía de Bill Gates y sus redes sociales vuelvan a la normalidad.