Logo Computerhoy.com

Pasar tus conversaciones de WhatsApp y fotos de Android a iOS más cerca de ser característica oficial

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

Así funcionaría la migración de chats desde Android a iOS, y parece muy sencilla.

Es bastante probable que en alguna ocasión te hayas cambiado desde un teléfono Android a un iPhone o incluso viceversa, haciendo que muchas de esas conversaciones que tuvieras atrás en el tiempo se perdieran en el cambio.

Es por ello que las grandes tecnológicas están trabajando para que podamos transferir nuestros historiales de conversación a nuevos teléfonos, e incluso si cambian de sistema operativo.

Ya sabíamos que WhatsApp estaba trabajando en permitirnos transferir nuestras conversaciones desde Android a iOS con una nueva función, y ahora tenemos nuevos detalles gracias a la versión 2.22.2.74 beta de la aplicación.

Tal como señalan desde Wabetainfo, ya está casi lista la característica que nos permitirá transferir o migrar nuestro chat de WhatsApp de Android a iOS en un proceso que se amparará en una aplicación externa que puedas descargarte en las distintas tiendas de aplicaciones de forma totalmente gratuita, y hablamos de Move to iOS.

Como puedes ver en la captura de pantalla, WhatsApp primero te pedirá permiso para importar el historial de conversación antes de iniciar el proceso y luego te indicará que mantengas la aplicación abierta y el dispositivo móvil desbloqueado mientras se realiza la migración.

Transferir chats Android a iOS

Wabetainfo

WhatsApp ya permite a los usuarios migrar sus historiales de conversación desde iOS a teléfonos Samsung desde septiembre, habiendo ampliado posteriormente esta característica para admitir transferencias de chats de iOS a teléfonos Pixel y también a otros dispositivos con Android 12.

Se desconoce cuándo estaría disponible esta nueva característica que facilitará mucho la vida a aquellos usuarios que cambien de un teléfono Android a un iPhone y no quieran perder por el camino algunas conversaciones que tuvieron atrás en el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp