¿Qué pasará con mi ordenador con Windows 7 a partir de hoy?

Hoy finaliza el soporte para actualizaciones de seguridad de Windows 7, y a partir de mañana tu ordenador con este sistema operativo estará desprotegido ante ataques de terceros.
Se venía avisando durante mucho tiempo atrás, y finalmente ha llegado el temible día: Windows 7 ya no cuenta con actualizaciones de seguridad. Hoy 14 de enero de 2020, será el último día donde tu ordenador con Windows 7 esté totalmente seguro, y a partir de mañana podrías recibir cualquier ataque y estarías desprotegido.
Si eres de aquellos usuarios que aún no han dado el salto a Windows 10, deberías pensar en hacerlo. En todo caso tampoco conviene ser tan alarmistas, porque tu ordenador con Windows 7 seguirá funcionando después del 14 de enero de 2020, y no significa que a partir de mañana vayas a empezar a recibir virus y todo tipo de malware a tu sistema.
Aún así, es recomendable que tomes una serie de precauciones por si aún no tienes previsto dar el salto a Windows 10.
Elige un buen antivirus
Si decides seguir con Windows 7, lo único que te puede tener seguro es contar con un buen antivirus.
El hecho de contar con un antivirus instalado en tu sistema operativo, le permitirá poner en cuarentena o eliminar cualquier amenaza que recibas en Windows 7. En todo caso date cuenta que te sale a un precio muy similar comprar una licencia de Windows 10 que tener un antivirus.
No utilices navegadores desfasados como Internet Explorer
Olvídate de los navegadores pre instalados de Windows 7, porque no son seguros y menos bajo un sistema operativo que no está actualizado. La mejor opción que tienes es optar por Google Chrome o Firefox que estén ejecutándose bajo la última versión. Así al menos cuando estés navegando en Internet a través del navegador, no deberías tener ningún problema en lo que respecta a ataques externos.
No utilices cuentas de administrador
Si eres atacado usando Windows 7 podrías perder el acceso a la cuenta de administrador y con ello hacer mucho más vulnerable tu equipo. Siempre puedes depender de una cuenta estándar creada previamente con la cuenta de administrador, para trabajar a través de tu ordenador con Windows 7.
Otra opción que tienes es desconectarte de Internet mientras estás utilizando tu sistema operativo con Windows 7 para estar totalmente seguro.
¿Qué pasa si sigo con Windows 7?
Date cuenta que Windows 7 es un sistema operativo con más de 10 años de existencia, y por lo tanto es probable que viniera instalado de serie en algún ordenador que ya sea momento de cambiarlo.
Si sigues con Windows 7 vas a poder seguir utilizando tu ordenador, navegando en Internet, y conectándote online a tus videojuegos favoritos, pero conforme más pase el tiempo será más inseguro porque los hackers habrán tenido tiempo de crear virus y malware específico para aquellos equipos que siguen aún con Windows 7.
Otros artículos interesantes:
- Adiós a Windows 7: cinco motivos para actualizar a Windows 10 ahora mismo
- El futuro ya es una realidad, descubre cómo controlar tu hogar desde tu TV
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.