Skip to main content

¿Qué pasará con tu PC con Windows 7 si no puedes actualizarlo a Windows 10?

Windows 7

07/11/2019 - 14:37

Estamos en los últimas semanas de vida de Windows 7. Esto suena muy apocalíptico, pero lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft ha pasado ya sus mejores años y, de hecho, tiene 10 años y un buen puñado -de millones- de usuarios que aman esta versión ''perfecta'' tras los desastres de Windows Vista y Windows 8. Sin embargo, Windows 10 es el presente y futuro, y es el momento de decir adiós al sistema de 2009. Eso sí, si no estáis preparados... ¿qué pasará con tu PC con Windows 7 si no actualizas?

Cuando Microsoft anunció el fin del soporte de Windows 7, muchos usuarios pensaron que sus PC con dicho sistema operativo iba a convertirse en un bonito pisapapeles. Los de Redmond han sido más que generosos con las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8, permitiendo acceder de manera gratuita a Windows 10 mediante actualización. Sin embargo, eso acabó hace ya unos cuantos años, y si ahora queremos pasar a Windows 10, toca pagar religiosamente.

Hay muchos usuarios que dieron el salto convencidos a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pero otros aún no se han animado. ¿Los motivos para no actualizar Windows 7?

Los hay, y son de peso: puede que los usuarios estén contentos con un sistema operativo que no presenta fallos y es totalmente funcional, que no utilicen las nuevas características extra de Windows 10 o, simplemente, porque funciona, se les pasó el periodo de actualización gratuita y no necesitan pagar por un nuevo sistema operativo.

¿Se va a quedar inservible tu PC con Windows 7? La respuesta clara es que ''no''. Tu PC seguirá funcionando exactamente igual que hasta ahora tras la media noche del 14 de enero de 2020, cuando terminará el soporte del sistema. Ahora bien, te tocará despedirte de la seguridad y puede que Windows 7 se convierta en el objetivo de todos los hackers.

Y es que, Microsoft dejará de dar soporte al sistema y, por tanto, no publicará más parches de seguridad. Teniendo en cuenta que hay muchísimos usuarios aún con el veterano sistema, los hackers pueden aprovechar las nuevas vulnerabilidades del sistema para colar malware. Eso sí, como os contamos hace unas semanas, hay un grupo de seguridad que seguirá dando soporte a Windows 7.

Análisis Surface Pro 6

Microsoft Surface Pro 6, análisis y opinión

Este es nuestro análisis del Surface Pro 6 de Microsoft, el nuevo equipo 2 en 1 que llega con un ligerísimo cambio estético, pero con los procesadores de octava generación de Intel. Os contamos si vale la pena comprar el Surface Pro 6 y qué tal se porta el equipo en intensas jornadas de trabajo.

Sabemos que esto no es muy tranquilizador, pero al menos debéis saber que, sí, tu PC con Windows 7 seguirá funcionando perfectamente a partir de la fecha de la ''muerte'' de Windows 7. Eso sí, aunque termine el soporte para Windows 7, el nuevo Edge basado en Chromium se podrá descargar en el veterano sistema.

Ver ahora: