Skip to main content

¿Qué pasará con Shiba Inu y Dogecoin en 2022?

Imagen de dos criptomonedas
Unsplash

29/11/2021 - 13:43

El precio de la criptomoneda Shiba Inu se ha disparado en los últimos meses, haciendo que entrase en la lista de las 10 divisas digitales con más valor ¿Va esta moneda a superar las expectativas de todo el mundo?

Shiba Inu y Dogecoin son criptomonedas basadas en un meme de internet que han demostrado que no hay nada como tener cierta fama. Lo que nació como un chiste, ahora son dos de los valores mejor vistos entre las monedas digitales.

Desde octubre ambas criptomonedas han ido aumentando su valor y, salvo algún varapalo puntual, se han mantenido luchando ambas por el octavo puesto entre las 10 criptomonedas con más valor.

Al tratarse de monedas sin un propósito concreto (recordemos que Bitcoin busca ser una forma de pago superior y más segura), sus movimientos son desconcertantes y algunos creen que podría llegar a superar a Ethereum o incluso al Bitcoin.

Desde un punto de vista experto, Dogecoin no tiene capacidad para superar a Bitcoin. No tiene inversores tan poderosos ni una inflación capaz de dispararse como lo ha hecho Bitcoin en los últimos años.

Su precio está muy por debajo del dólar. Esto se debe a que hay un número ingente de tokens Dogecoin. Ahora mismo hay más de 130 mil millones de Dogecoins en circulación, mientras que Bitcoin no supera los 21 millones.

Al haber tal número de tokens, se reduce su valor. Ocurre como con cualquier otro activo, a mayor cantidad de producto, menos valor tiene.

VIDEO

[CH] Monedero de criptomonedas más seguro

Shiba Inu tampoco parece tener mucha oportunidad. Su historia es bien distinta, ya que se crea en 2020 intentado seguir la estela del Dogecoin. Ha tenido un crecimiento del 12.505.887,6%, lo cual lo ha posicionado entre las más poderosas, pero actualmente sigue por detrás del Bitcoin.

Además, plataformas como Robinhood están tardando en darle el reconocimiento que se merece, a pesar de que hubo una petición en Chage.org con más de 300.000 firmas que votaban por su inclusión.

Tiene una comunidad que cree en ella, pero no tiene los medios de Bitcoin o Ethereum. De hecho, esta última moneda es la que debería seguirse más de cerca tras su último récord de valor. 

Las memecoins han sorprendido, pero durante el año que viene tendrían que cambiar mucho las cosas para convertirse en las más grandes.

Y además