Logo Computerhoy.com

Una patente indica que los futuros iPhone se parecerán mucho a los teléfonos chinos

Face ID del iPhone XS Max

Se ha descubierto una nueva patente de Apple sobre el diseño de los próximos iPhones, y que podría traer a la familia de estos teléfonos un nuevo acabado de superficie que haría que se vieran como algunos buques insignias chinos de compañías Huawei, Vivo o OnePlus.

Durante los últimos años distintos fabricantes chinos han experimentado con métodos de micro y nano texturizado para hacer más llamativos sus teléfonos inteligentes, ofreciendo así efectos de arco Iris, degradados y varias formas de técnicas de cambio de color. Pues bien, como resultado hemos tenido unos dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro o el OnePlus 6T que lucen realmente bien en su acabado.

Pues bien, esta patente de Apple sobre el diseño de los nuevos iPhone habla de distintos métodos de arenado que alteran la superficie del teléfono. Esto afectaría a la forma en que la luz se refleja y se refracta en la superficie, pudiendo producir resultados muy llamativos.

Patente Apple

De esta manera, si bien Apple durante los últimos años ha marcado tendencia en aspectos como el notch o la supresión de la ranura clásica de auriculares, sí que podría inspirarse en fabricantes chinos para los distintos acabados en el diseño de sus teléfonos.

Esto permitiría que además de ofertar una amplia gama de colores en los futuros iPhone, también estos contarían con distintos degradados y acabados que les podrían hacer mucho más espectaculares en nuestras manos.

En todo caso como viene siendo habitual en las patentes, estas son simplemente ideas que pueden tener los de Cupertino en mente y jamás salir al mercado. Eso sí, parece que Apple está buscando cambiar el diseño de sus próximos teléfonos para dotar de otro toque distintivo a sus productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.