Logo Computerhoy.com

Una patente de Samsung muestra unos Galaxy Buds con baterías intercambiables

Samsung Galaxy Buds

Los auriculares Samsung Galaxy Buds son uno de los grandes rivales con los que cuentan actualmente los AirPods de Apple. Desde que se presentaron, estos dispositivos inalámbricos han conseguido algunas actualizaciones a nivel de software pero puede que en un futuro los nuevos modelos cuenten con algún cambio más de hardware. 

Un patente de Samsung publicada esta semana por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos ha dejado a la luz una versión distinta de los Galaxy Buds que incluiría baterías intercambiables

Es cierto que las patentes no son una garantía de que el diseño vaya a llegar a los consumidores, muchas quedan olvidadas por el camino, pero si al final la compañía aprueba la idea, este sería el principio del camino y nos daría una idea de qué está preparando Samsung para plantar cara a sus competidores. 

Los Samsung Galaxy Buds se actualizan con controles de voz de Bixby

La patente descubierta por la web Patently Mobile, describe dos auriculares inalámbricos casi idénticos a los actuales Galaxy Buds que contaría con la novedad de tener una batería del tamaño de una moneda que se podría extraer y cambiar por otra para seguir escuchando música. 

Es más, las indicaciones aseguran que los dos dispositivos seguiría funcionando cuando estamos cambiando las baterías. Estas se extraerían con el botón de encendido que desbloquearía la ranura para poder sacar la batería y poner otra. 

Por otro lado, Patently Mobile también habla de otra posibilidad, que sería la de conectar los auriculares a una base de carga con un pequeño conector en el diseño de los Galaxy Buds para poder cargarlos tranquilamente en casa cuando no los estemos usando, ahorrándonos la necesidad de cambiar la batería.

Patente Samsung Galaxy Buds

No obstante, aunque la patente ha sido publicada hoy por el organismo estadounidense, Samsung la presentó en mayo de 2018, lo que supondría que este era uno de los diseños que se tuvieron en cuenta antes de presentar los definitivos Samsung Galaxy Buds a principios de año, que ahora se pueden conseguir por un precio de 159,90 euros

Habrá que esperar a que la marca lance una nueva versión con el tiempo para ver si se replantea su decisión y decide incluir en el diseño unas baterías extraibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung