Logo Computerhoy.com

Este PC en miniatura con Raspberry Pi es la cosa más adorable que vas a ver hoy

Este PC en miniatura con Raspberry Pi es la cosa más adorable que vas a ver hoy
Senpailord1234

Hoy en día, gracias a las impresoras 3D, podemos encontrar todo tipo de carcasas personalizadas para las Raspberry Pi. Pero lo que tenemos aquí es algo muy especial. No es un Mini PC con Raspberry PI y una carcasa impresa en 3D. Es una Raspberry Pi dentro de una radio en miniatura con forma de PC de los años 90.

El hack merece explicación, porque es una delicia. Ha sido creado por Senpailord1234, un usuario de Reddit. Como hemos comentado no se trata de un carcasa de PC impresa con una impresora 3D, sino que es una auténtica radio en miniatura de los años 90. Por lo que parece, en aquella época a alguien le pareció cool comercializar una radio de bolsillo con forma de PC... 

Senpailord1234 ha decidido convertir esta radio en un PC de verdad... Pero es tan pequeña que ahí dentro no cabe una Raspberry Pi 4 o similar, así que ha utilizado una versión aún más miniaturizada, llamada Raspberry Pi Zero W, que apenas cuesta 11 euros:

Raspberry Pi Zero W

Raspberry Pi Zero W es una placa computacional en miniatura. Tiene un procesador de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, Mini HDMI, micro USB, USB, conector de 40 pines, WiFi y Bluetooth 4.1.
Rapsberry Pi Zero W

La Raspberry Pi Zero W es una placa computacional en miniatura. Tiene un procesador de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, Mini HDMI, micro USB, USB, conector de 40 pines, WiFi y Bluetooth 4.1. Para que hagas una idea, es casi tres veces más pequeña que una Raspberry Pi 4...

Senpailord1234 ha decidido convertir en funcional los periféricos de plástico de la radio en miniatura. Por ejemplo, el lector de floppy disk (los viejos discos que tenían los PC) lo ha convertido en la ranura de entrada para la tarjeta microSD, tal como se puede ver en la foto de apertura de la noticia (imagen derecha).

Después ha introducido la Raspberry Pi Zero W dentro de la carcasa de la radio, y la ha conectado a una pequeña pantalla LED que ha puesto en el monitor de plástico de la radio:

Mini PC Raspberry Pi

No ha querido desaprovechar la radio AM/FM original, así que ha conectado a la Raspberry un DAC IS2 que a su vez ha unido a los altavoces. Así que ahora puede introducir música por el lector de discos del PC, en una micro SD, y escucharla por los altavoces.

Y aquí lo tenemos, una radio con forma de PC en miniatura convertida en un PC de verdad, capaz de ejecutar Doom. Pura genialidad, gracias a la magia de Raspberry Pi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi