Logo Computerhoy.com

Huawei lanza un PC de sobremesa sin Intel, AMD y Microsoft, con hardware y software 100% chino

Huawei lanza un PC de sobremesa sin Intel, AMD y Microsoft, con hardware 100% chino
二斤自制
Huawei ha puesto a la venta en China un PC de sobremesa sin hardware de Intel, AMD, o software de Microsoft. Un PC 100% chino. Vamos a ver sus características.

El veto de Estados Unidos a Huawei y a otras empresas chinas va a tener consecuencias imprevisibles en el futuro, que van más allá de los móviles y de la conexión 5G. Huawei ya vende en China un PC de sobremesa 100% chino, sin AMD, Intel o Microsoft.

Las preguntas surgen enseguida. Si no tiene un procesador Intel o AMD Ryzen, ¿qué procesador usa? Y si no tiene Windows... ¿funciona con Linux u otro sistema propio? Vamos a verlo en detalle.

Un canal de youtube chino ha comprado este PC de Huawei con un precio de unos 1.000 euros, y ha colgado sus especificaciones en Internet. Así luce en directo:

Huawei lanza un PC de sobremesa sin Intel, AMD y Microsoft, con hardware 100% chino
二斤自制

Según cuenta Tom's Hardware tras la correspondiente traducción del video en chino, Huawei hace tiempo que fabrica servidores para centros de datos a través de su subsidiaria HiSilicon, que también fabrica los procesadores de sus móviles.

Pero es la primera vez que pone a la venta un PC de sobremesa destinado a los usuarios domésticos. Este desktop PC de Huawei dispone de un procesador Kunpeng 920 con tecnología de 7 nm. Es un procesador ARM de ocho núcleos a 2.6 GHz, soldado a la placa base Huawei D920S10.

Posee 16 GB de memoria RAM Kingston DDR4-2666, y un chip gráfico Yeston RX550. La placa base admite 6 puertos SATA III, dos M.2 slots, dos USB 2.0 and USB 3.0, conector Gigabit ethernet, HDMI y USB.

Cuenta con un disco SSD de 256 GB de almacenamiento, una fuente de alimentación de 200 W, y utiliza un sistema operativo propio UOS de 64 bits, basado en Linux. Puedes echar un vistazo en este vídeo:

Según cuentan en el vídeo, el ordenador tiene problemas de rendimiento y compatibilidad. No soporta aplicaciones de 32 bits, y otras como las de Adobe, dan muchos problemas. Incluso le cuesta reproducir vídeo a resolución 4K. Recomiendan usarlo solo para aplicaciones de ofimática no muy exigentes.

Como es lógico, a las compañías chinas aún les queda mucho para poder prescindir completamente de la tecnología norteamericana. Y lo mismo puede decirse en sentido contrario...

Después de décadas de comercio global, comenzamos a deambular por territorio desconocido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei