Logo Computerhoy.com

Un PC cualquiera tiene de media 14 vulnerabilidades de seguridad, revela un estudio

Fallo windows
Depositphotos

Todos los equipos tienen vulnerabilidades y están abiertos a que se sufra espionaje o malas prácticas. Este es un aspecto que pocos ponen en duda, el problema en ocasiones está en el número de vulnerabilidades que se tienen y en qué sistemas existen más. No es ninguna novedad que el sistema operativo de Microsoft encabece este aspecto, aunque lo cierto es que se esperaba que con Windows 10 fuese solucionándose.

La empresa Kenna Security ha realizado el estudio Prioritization to Prediction (volume 5): In Search of Assets at Risk donde ha investigado las vulnerabilidades que tienen los distintos sistemas operativos y los dispositivos donde se utilizan. Esta investigación ha analizado más de nueve millones de dispositivos de 450 organizaciones, y no les ha gustado lo que han encontrado en Windows 10.

Tal como desvelan en Forbes, Windows 10 es el sistema más utilizado con amplia diferencia, pero se encontraron 215 millones de vulnerabilidades en total, de las que 179 millones ya han sido reparadas.

En Kenna Security sabían que encontrarían multitud de problemas con Windows 10, pero "no esperaban que fuesen tantos como sugiere el estudio". El número es muy superior a la suma de los encontrados en Linux, Mac y dispositivos con sistemas propios

En cuanto a los PC con Windows 10, el número de vulnerabilidades a exploits conocidos es de 14 por equipo, por lo que pueden ser en mayor número. Hay que aclarar que se refiere a problemas en el mismo momento del estudio, por lo que habrá otros que hayan sido solucionados, y nuevos que irán descubriendo con el tiempo. Pero ese número de vulnerabilidades ya delata el importante problema que siempre existe con Windows.

De todas formas, en el estudio son en parte benévolos con Microsoft y alaban que la empresa trabaje en reparar con rapidez cualquier fallo que se encuentre. Se suelen detectar unos 200 fallos cada mes y se solucionan todos en una media de 36 días. Afirman en el informe que "la velocidad a la que Microsoft puede reparar vulnerabilidades críticas en sus sistemas es notable"

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

En definitiva, el mensaje que queda tras el informe es que utilizar Windows 10 representa un riesgo para los equipos, aunque también aumenta las posibilidades de que se se solucionen los problemas. El dilema está en cómo se valora esa ventana de tiempo entre que se descubre y soluciona un fallo. Aunque la realidad es que la gran mayoría de usuarios no quiere cambiar de sistema operativo, tal como hemos podido comprobar con los años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad