Logo Computerhoy.com

Pedalea en casa mientras que paseas por GTA V con este mod

Pedalea en casa mientras que paseas por GTA V con este mod
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los mods son algo recurrente en todos los videojuegos. Y GTA V, como no puede ser de otra forma, también ha sacado los suyos: nuevos mapas, modos o armas. Sin embargo, nunca habían incluido uno como del que vamos a hablar: pedalear por las calles virtuales de Los Santos mientras estás haciendo deporte en casa.

GT Bike V es el nombre que recibe este nuevo mod para GTA V y no tiene nada que ver con el resto. En este caso, permite conectar tu smart bike a a un PC y usarla como mando para circular por las calles de este videojuego. Un entrenamiento de ciclismo inmerso en el entorno del mundo de GTA V, en pocas palabras.

El mod registra la dificultad del material del suelo por el que pedaleas, la inclinación del terreno e incluso la dirección del viento en el juego, enviando todos esos datos a tu bicicleta inteligente para que pueda reproducir con precisión la dificultad de tu ejercicio.

De momento, la interacción multijugador es bastante limitada. Puedes enviar mensajes de chat y ver la lista de jugadores que recorren un circuito, pero poco más. Cabe destacar, que el modo multijugador del mod no funciona con GTA Online. Eso significa que tendrás que arrancar el juego en modo historia.

Pedalea en casa mientras que paseas por GTA V con este mod

No hay misiones ni carreras competitivas que completar, pero el equipo de GT Bike V dice que tiene previsto implementar esas características más adelante. Por otro lado, al tratarse del modo historia, los NPC y las condiciones meteorológicas de tu partida son únicos, así que no esperes que otros jugadores vean lo mismo. El propio equipo asegura que esto no afecta a la experiencia.

El mod registra tu entrenamiento en un archivo FIT, acompañado de capturas de pantalla periódicas, que luego puedes subir a tu aplicación de entrenamiento favorita para seguir tu progreso. Hay varios recorridos para completar, cada uno con diferentes rutas de distinta dificultad, por lo que puedes crear toda una rutina de ciclismo. Dese luego, no le falta detalle.

Para ponerlo en marcha es muy sencillo: solo tienes que arrancar el juego con el mod instalado y acceder a tu cuenta de Rockstar Social Club y seleccionar "unirse a una partida multijugador" en el menú. Según la descripción del mod, se te cargará automáticamente en el circuito que tenga el mayor número de jugadores y se te colocará junto a otro piloto, por lo que nunca empezarás solo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Bicicletas, GTA