Logo Computerhoy.com

La película de Netflix que los abogados de los Papeles de Panamá no quieren que veas

The Laundromat

Netflix está a punto de lanzar una película que no ha gustado nada a sus protagonistas. A pocas personas les gusta inspirar una serie o película con su vida real, sobre todo si el film te presenta como un criminal sin escrúpulos. 

The Landromat, traducida al español como Dinero Sucio, trata la historia de los Papeles de Panamá y pone en el foco del huracán a los abogados fundadores del bufete que fue el epicentro de este escándalo y que aún están a la espera del juicio. 

No les ha hecho mucha gracias, Jürgen Mossack y Ramon Fonseca han denunciado a Netflix por difamación. Aseguran que la película les presenta como "abogados despiadados e indiferentes, que están involucrados en lavado de dinero, evasión de impuestos, sobornos y/u otras conductas criminales". 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

En la película Netflix presenta a Meryl Streep como una viuda que investiga un fraude de seguros y persigue a la firma de abogados. Mientras, Gary Oldman y Antonio Banderas son los encargados de interpretar a los dos abogados

Se quejan, entre otras cosas, de las escenas de la película en las que aparecen vestidos con trajes cubiertos con símbolos de moneda y mostrando a un jeque, gángsters rusos y otras en las que en el diálogo dicen improperios en diferentes idiomas cuando los archivos son descubiertos.

Temen que la película pueda interferir con el juicio del que están pendientes en Panamá, así como con la investigación del FBI en los Estados Unidos y perjudicar su imagen que ya está bastante deteriorada. 

Sin embargo, la denuncia contra Netflix y el director de la película, Steven Soderbergh llega un poco tarde. La película ya se ha presentado en los festivales de cine de Venecia y Toronto, y su estreno está programado para este viernes en todo el mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado