Logo Computerhoy.com

Los peligros de seguir utilizando Windows 7 en 2020… Advertido quedas

Windows 7 ya no se actualizará en ordenadores con CPUs antiguas

Se han enviado muchos avisos, pero todavía hay personas que se resisten a despedirse de Windows 7. Ese final está cada vez más cerca y si no nos amoldamos al cambio podemos sufrir graves consecuencias. 

El próximo 14 de enero del recién estrenado 2020 Windows 7 dejará de tener soporte y será el comienzo del fin para esta versión del sistema operativo de Microsoft. Los ordenadores que aún no ejecuten seguirán funcionando como siempre, pero será un espejismo, porque tarde será un dispositivo más débil y vulnerable ante los ataques informáticos

Los piratas informáticos están contando los días para poder atacar con mayor facilidad todos esos ordenadores que sigan usando Windows 7. El final del soporte supone que no habrá más actualizaciones de seguridad del sistema. Actualmente, las actualizaciones de seguridad son vitales para mantener la seguridad de los sistemas y máquinas ante posibles brechas de seguridad y no tenerlas en Windows 7 puede ser un riesgo para sus usuarios.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

Existen otros muchos motivos por los que dar el salto a Windows 10 es la mejor opción, no sólo la seguridad es mejor, sino que ofrece una serie de mejoras y novedades que han incrementado la experiencia de los usuarios. Sin embargo, Microsoft asegura que, en todo el mundo, el 27.49% de las computadoras basadas en Windows siguen usando la séptima versión.

Conseguir una licencia de Windows puede variar bastante de precio, pero se puede encontrar Windows 10 por muy poco por lo que el precio merece la pena por seguir manteniendo al día el ordenador. También podemos pasarnos a Linux si la décima versión de Windows sigue sin convencernos. 

Otra opción es cambiar de ordenador y comprar uno nuevo. Esta es la recomendación de Microsoft: "Las PC de hoy son más rápidas, más livianas, pero más potentes y más seguras, con un precio promedio significativamente más bajo que el de la PC promedio de hace ocho años".

Sea cual sea la opción que se tome, habrá que irse despidiendo de Windows 7 y dar la bienvenida a los nuevos sistemas operativos con los que podemos proteger de manera más fiable y actual nuestros dispositivos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.