Logo Computerhoy.com

Peligrosa, difícil y dura: así será la vida en Marte según Elon Musk

Elon Musk

Si te estás pensando en mudar a Marte por sus maravillosas vistas y su clima veraniego, Elon Musk quiere quitarte esa idea de la cabeza: vivir en el planeta rojo será difícil, duro y hostil. Tampoco es que nos sorprenda.

Los primeros colonos que lleguen a Marte no deberían esperar comodidad ni lujos, ni siquiera condiciones seguras durante su estancia, según explica el principal defensor de la exploración humana del planeta rojo, Elon Musk.

Musk hizo esta advertencia mientras detallaba los esfuerzos de su empresa privada SpaceX para desarrollar una nave espacial reutilizable capaz de transportar a decenas de humanos a Marte, junto con el equipo que necesitarían para sobrevivir y construir una colonia próspera en el futuro.

"Es muy importante destacar que Marte, especialmente al principio, no será lujoso. Será peligroso, estrecho, difícil, un trabajo duro", explicó Musk durante una entrevista con el director de las conferencias TED.

Elon Musk

SpaceX ya ha comenzado a probar los diseños de los prototipos del cohete Starship de unos 120 metros, así como una plataforma de lanzamiento en Florida capaz de albergar el enorme vehículo.

Durante la entrevista, Musk dijo que "parece prometedor" que SpaceX intente su primer lanzamiento orbital del transbordador "en unos meses". Musk reconoció que el intento de lanzamiento temprano conlleva un cierto riesgo.

"La broma que hago todo el tiempo es que la emoción está garantizada. El éxito no está garantizado, pero la emoción sí lo está", dijo Musk.

El año pasado, Musk predijo que la humanidad llegaría a Marte en los próximos 10 años, aunque la construcción de una colonia funcional llevará mucho más tiempo.

Rocket Lab

Musk dijo que probablemente sería necesario aterrizar alrededor de unas 1.000 naves, cada una con unos 100 pasajeros, para desarrollar una colonia autosuficiente. También ha planteado un precio hipotético de unos 100.000 dólares por persona para realizar el viaje.

El multimillonario ha insistido en que una colonia en Marte ayudará a preservar el futuro de la humanidad de varias amenazas existenciales.

Elon Musk

"La civilización humana podría llegar a su fin por razones externas como un meteorito gigante o supervolcanes o un cambio climático extremo o la Tercera Guerra Mundial, o ya sabes, cualquiera de una serie de razones", explicó Musk en la entrevista.

Una colonia humana en Marte es solo una de las varias preocupaciones de Musk, que actualmente está intentando comprar Twitter en su totalidad. Lo que parece que está siendo una OPA hostil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.