Logo Computerhoy.com

Así es el peligroso challenge que está triunfando en TikTok

benadryl
Depositphotos

El llamado Benadryl Challenge lleva unos días triunfando TikTok y se ha podido ver su salto a otras redes sociales, una peligrosa práctica a la que es complicado poner fin.

No es nada nuevo el afirmar que los challenges de redes sociales en ocasiones son polémicos, estúpidos o arriesgados. Durante la última década hemos podido verlos de todo tipo, desde los solidarios a los más temerarios. Igual que existe la práctica del balconing, hay quien decide jugarse la salud a la mínima y el último reto de TikTok parte de la ingesta de un medicamento.

Puede que con el nombre haya quien lo sepa, pero para los que no, explicamos que este reto se basa en un antihistamínico llamado Benadryl y consiste en tomarlo en gran cantidad hasta que provoque mareos, desorientacón y alucinaciones... Y entonces subir las reacciones a TikTok.

Este antihistamínico no es peligrosos en pequeñas dosis y sirve para combatir las alergias leves en algunas personas, pero, como la mayoría de medicamentos, una sobredosis puede causar importantes problemas, tanto que ya ha provocado un fallecimiento.

Una adolescente estadounidense de 15 años ha fallecido en Oklahoma tras enfrentarse al desafío de TikTok. Pero no es la única víctima, otros jóvenes se han visto afectados por sobredosis con Benadryl en el país.

Tomar demasiadas pastillas de este medicamento puede provocar problemas cardíacos que van más allá del aumento del ritmo o una creciente ansiedad, en casos muy graves y puntuales puede llevar al paro cardíaco, como le ocurrió a la joven de 15 años.

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia. Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Apúntate a la promoción

El peligroso reto se ha popularizado en Estados Unidos y también se ha visto a usuarios de otros países enfrentarse a él, aunque al analizar en TikTok los hashtags referentes al mismo, también encontramos a otros adolescentes pidiendo que por favor no se realice o avisando de los peligros que puede suponer. Pero de momento no dejan de subirse vídeos con jóvenes tomando el medicamento, la mayoría de menos de 18 años.

Esperemos que este challenge se olvide pronto, antes de que cause más problemas de salud. Queda la pregunta de cómo pueden combatir las redes sociales esta clase de modas, quizá borrando o bloqueando las búsquedas sobre ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.