Logo Computerhoy.com

La que para muchos es una de las peores características de Windows 10 llega a Android

bing
Depositphotos
Desde hoy, una de la que para muchos es una de las peores características de Windows 10 también está presente en Android: Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, podrá ser la opción predeterminada en tu móvil.

Bing, el buscador de Microsoft, no goza de una buena reputación entre los usuarios. Son muchos quienes lo consideran una de las peores características de Windows 10, algo que queda patente si observamos las cifras de uso.

De acuerdo con los datos de StatCounter, el pasado mes de agosto la cuota de mercado de motores de búsqueda en Europa se repartía de la siguiente manera:un 93,25% para Google, un 3,18% para Bing, un 1,49% para Yandex, un 0,8% para Yahoo!, un 0,48% para DuckDuckGo y un 0,31% para Ecosia.

Microsoft quiere darle un impulso a su buscador, y ahora tiene una gran oportunidad para conseguir mayor notoriedad entre los usuarios de telefonía móvil. Y es que, a partir de hoy, los usuarios españoles lo pueden elegir como motor predeterminado en su móvil Android.

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Aunque Google es el buscador más utilizado, existen otros motores de búsqueda muy útiles con los que obtener distintos resultados, hacer búsquedas de imágenes o navegar con mayor privacidad. Te mostramos los mejores buscadores alternativos.

Más información

Por si no lo sabías, Google, acusado de prácticas monopolísticas en Europa, llegó a un acuerdo con la Comisión Europea para ofrecer a los usuarios mayor libertad a la hora de elegir cuál es el buscador por defecto en su smartphone. Así fue como nació el programa Choice Screen Auction Options, que funciona de la siguiente manera: la Gran G realiza una subasta de manera periódica para elegir cuáles serán los tres proveedores que, junto a Google, serán los buscadores disponibles en cada territorio. 

La compañía de Redmond ha ganado la subasta en 13 de los 31 países en los que se ha celebrado, entre ellos España. Por este motivo, desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre de 2020, Bing será una de las alternativas que puedes seleccionar en tu móvil como motor de búsqueda predeterminado, junto a Google, PrivacyWall e Info.com.

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Google acaba de liberar Android 11, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Pixel. Otras marcas lo recibirán a continuación. Estas son las novedades.

Leer la noticia

Microsoft intentará aprovechar al máximo esta oportunidad para ganar un mayor reconocimiento entre los usuarios de teléfonos móviles. No obstante, no sabemos si esto servirá de mucho: no podemos olvidar que Bing es el buscador predeterminado en Windows 10, y a pesar de esto su posición en el mercado está muy lejos de la que ocupa Google.

Windows 10 es el sistema operativo de aproximadamente el 60% de los ordenadores de todo el mundo, y no solo no consigue aumentar su cuota de mercado, sino que además muchos usuarios lo consideran una de las peores característica de Windows 10. Veremos cómo evoluciona su popularidad en estos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10