El perrito robot Aibo ahora te esperará frente a la puerta cuando llegues de trabajar

El robot Aibo de Sony cuenta con una nueva actualización mediante la cual será capaz de esperarnos frente a la puerta cuando regresemos a nuestro hogar tras una dura jornada de laboral.
El robot Aibo es todo un éxito en territorio japonés, sobre todo entre el público veterano, dado que muchos lo ven como una sustitución de los animales reales domésticos, en un fenómeno que incluso celebra fiestas de cumpleaños en lugares predilectos.
Ahora la última actualización del robot Aibo de Sony es capaz de predecir cuándo volvemos a nuestra casa y se sentará pacientemente frente a la puerta principal hasta que regresemos, tal como hacen nuestras mascotas reales.

Eso sí, la primera vez que queramos que nuestro perrito robot nos espere frente a la puerta tendremos que configurarlo, y esto se hace a través de la señalización del lugar y una frase concreta, y con ello el robot ya almacenará la ubicación exacta en su memoria para la próxima vez que no estés en casa.

Si el usuario ha configurado bien el robot, una vez que abra la puerta principal el perrito se levantará y saludará, aunque de momento se desconoce la tasa de fallo y error de este sistema.
Sony sigue apostando fuerte por este perrito robot, y el pasado mes de noviembre lanzaron una interesante actualización que entrenaba al animal robótico para ir al baño y también para alimentarle virtualmente con galletas, junto a la posibilidad de programaciones personalizadas.
No son precisamente baratos los robots Aibo dado que rondan los 2900 dólares, pero en vista de que el salario mínimo en Japón es bastante superior al español, no conlleva una gran inversión económica para el tipo de público adulto al que va dirigido.
Otros artículos interesantes:
- 5 consejos que alargarán los años de vida de tu perro
- Los nuevos monitores LG UltraGear League of Legends son aún más gamers
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.