Logo Computerhoy.com

Una persona mayor consigue salvar su vida gracias a un aviso de su Apple Watch

Apple Watch

DepositPhotos

Una abuela logró salvar su vida gracias a que su Apple Watch le alertó de que su frecuencia cardíaca estaba por debajo de lo normal.

Hoy día se hace prácticamente imprescindible contar con una pulsera de actividad o un reloj inteligente no solo para facilitarnos la vida, sino también para que actúe como nuestro particular guardaespaldas sanitario pues si en algún momento nuestra frecuencia cardíaca no es la adecuada, por avisarnos mediante una alarma.

Y es que no es la primera vez que el Apple Watch salva la vida a una persona, y es que anteriormente ya salvó la vida a un hombre que sufrió una repentina caída en un hospital.

Y ahora desde KSDK informan de una historia donde una abuela de 68 años, de nombre Patti Sohn, pudo salvar su vida gracias al Apple Watch que llevaba, tras notificarla que su frecuencia cardiaca era muy baja.

Según la usuaria, un día cualquiera el reloj emitió una alarma en su muñeca para hacerla saber que su frecuencia cardíaca estaba por debajo de 43 durante los últimos 10 minutos.

Patti Sohn, que es enfermera jubilada, sabía que eso era más bajo de lo normal y tras tomarse el pulso manualmente y hacerse una prueba de presión arterial, se fue con su esposo al Centro Médico Bautista de Missouri donde permaneció toda la noche siendo monitoreada.

A la mañana siguiente fue dada de alta pero una semana después cuando estaba haciendo la maleta para irse a un viaje, su Apple Watch volvió a emitir una alerta por tener la frecuencia cardíaca muy baja. En ese momento regresó al hospital y descubrieron que tenía un bloqueo cardíaco de segundo grado que requería que le instalaran un marcapasos.

Y es que a pesar de que Patti Sohn llevaba una vida muy saludable haciendo ejercicio prácticamente todos los días y con una dieta muy sana, a veces el corazón puede decir basta y una buena atención médica a tiempo, y quizás un buen reloj inteligente en la muñeca, pueda salvar la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.