Logo Computerhoy.com

Personaliza tu escritorio multipantalla y protege monitores OLED con la aplicación gratuita Multiscreen Blank

Multiscreen Blank

Multiscreen Blank es una herramienta gratuita para varios monitores que coloca una superposición para dejar en blanco, atenuar o reflejar la pantalla. Veamos cuáles son su principales utilidades.

Configurar diferentes monitores resulta muy útil si no queremos estar cambiando continuamente de pantalla o queremos realizar varias tareas a la vez como puede ser jugar mientras vemos unas serie.

Multiscreen Blank es una herramienta gratuita que permite hacer esto rápidamente, sin tener que pasar por el menú de configuración de múltiples pantallas de Windows.

La aplicación viene en un archivo portátil, y la carpeta tiene un tamaño de poco menos de 300KB. Puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Multiscreen Blank

Se trata de una importante actualización de la aplicación original Multiscreen Blank que ha desarrollado un pequeño pero fiel grupo de usuarios. 

La actualización trae una interfaz de usuario rehecha, considerablemente más intuitiva, e incluye muchas nuevas características solicitadas por los usuarios a lo largo de los años.

Algunos de los usos más comunes de esta aplicación son:

  • Apagar los monitores que no se utilizan en una configuración de varios monitores para reducir las distracciones.
  • Apagar selectivamente partes de un videowall comercial.
  • Atenuar una o varias pantallas sin dejar de utilizarlas.
  • Evitar el agotamiento de los OLED cubriendo los elementos estáticos brillantes o mostrando versiones invertidas de los mismos.
  • Enmascarar partes de la pantalla pixelizando una captura de pantalla flotante.
  • Convertir los monitores que no se utilizan en luces de ambiente para los chats de vídeo mediante el blanqueo con una pantalla blanca.
  • Espejo de pantalla para monitores que pueden estar físicamente ubicados en otra habitación o apagados.
  • Desvanecer un proyector durante una presentación mientras se cambian las diapositivas.
Mirroring

También cuenta con una función Mirroring, que muestra el contenido de la pantalla actual en una ventana que se abre en el otro monitor.

En esta aplicación de uso sencillo aunque no 100% adaptado y mejorado (se hacen necesarios comandos de ejecución automática), resulta realmente útil para acciones multitarea con un peso de descarga, que como antes hemos mencionado, es realmente bajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.