Logo Computerhoy.com

Pese a todos los problemas el reparto de paquetes mediante drones de Amazon por fin despegaría este mismo año

Caja de Amazon

Unsplash

Todo apunta a que los repartos con drones de Amazon están más cerca de convertirse en una realidad y, de hecho, las pruebas empezarán este mismo año.

Amazon es un gigante del comercio electrónico y esto hace que cuenta con una serie de ideas muy peculiares como es la de utilizar drones para el reparto de paquetes o la creación de tiendas en las que no haya cajeros para cobrar los productos. Al contar con planes tan ambiciosos el llevarlos a cabo siempre resulta complejo.

El segundo proyecto que hemos mencionado se convirtió en una realidad hace algunos años, mientras que la utilización de drones para el reparto de paquetes es una espina clavada para los de Amazon. Y, es que, este proyecto lleva anunciado desde el 2013 lo que hace que llevemos 9 años a la espera de que se cumpla.

Lógicamente para nosotros esta espera es simplemente un impasse en el camino, mientras que para Amazon el hecho de retrasar tanto el lanzamiento de un proyecto es incrementar su coste y reducir sus beneficios a corto plazo. ¿Cuáles han sido los problemas a los que se ha enfrentado el gigante del comercio electrónico?

El principal bache en el camino de Amazon ha sido un organismo que se encuentra en el gobierno de los Estados Unidos. La Administración Federal de Aviación no habría estado a favor del plan de la empresa de comercio electrónico y, por ello, se habría mostrado en contra de la utilización de los drones a la hora de repartir paquetes.

Todo ha cambiado y, ahora, en pleno 2022 el plan para llevar las entregas mediante la utilización de estos equipos pilotados de forma remota está en marcha y, sobre todo, se empezarán a realizar pruebas reales en una ciudad de California. La población elegida ha sido Lockedford que cuenta con 3.572 habitantes según los datos de 2020.

Pese a que, supuestamente, ya lo tiene todo listo para empezar a probar el servicio de reparto utilizando drones lo cierto es que todavía les queda un paso importante por dar y es el de conseguir la certificación 135 de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para poder transportar mercancía.

Lo que parece es que Amazon no quiere quedarse atrás y planea plantarles cara a empresas como Walmart o Wing que ya han empezado a coquetear con la idea de hacer repartos mediante la utilización de drones. Aunque por el momento ambas empresas todavía no han mostrado la totalidad de cartas que tienen entre sus manos.

Habrá que esperar para comprobar cómo avanza la situación en el reparto mediante drones, aunque el límite de tiempo y, por lo tanto, distancia será de tan solo recorridos de 30 minutos en el aire. Puede que esto en grandes poblaciones sea un impedimento a la expansión de los drones como servicio de paquetería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.