Logo Computerhoy.com

Petal Search para todos, el motor de búsqueda de Huawei ya está disponible para cualquier móvil y otro equipos

Petal Search

Huawei

Petal Search, el motor de búsqueda de Huawei, ya no es una opción exclusiva de sus usuarios. Ahora se puede usar desde cualquier dispositivo, ¿podrá competir con el gigante Google?

Petal Search comenzó su andadura como una tienda de aplicaciones, hasta convertirse en el moto de búsqueda de Huawei. Una alternativa a Google Chrome que, debido a las restricciones estadounidenses, no se puede usar en sus dispositivos. Ahora Petal Search ya está disponible para todo el mundo.

El resultado de las elecciones de Estados Unidos abre un nuevo panorama para la compañía asiática y las demás empresas estadounidenses a las que se les había prohibido comercial con Huawei. De todas formas Joe Biden, el próximo inquilino de la Casa Blanca, todavía no ha confirmado cuál será el futuro de las relaciones entre las empresas chinas y su Gobierno. 

Estas restricciones han obligado a Huawei a reinventarse y crear sus propias alternativas a todas las aplicaciones y servicios de Google. Sus móviles siguen utilizando Android, pues el código es libre, pero apps como YouTube o Chrome no pueden instalarse en estos dispositivos. De ahí que la compañía tomara la iniciativa de crear Huawei Mobile Services para aquellos que compren sus productos.

Así queda AppGallery, la tienda de Huawei, con la llegada de los nuevos P40

Así queda AppGallery, la tienda de Huawei, con la llegada de los nuevos P40

Ahora que los Huawei P40 ya son oficiales, te contamos cómo queda AppGallery, la tienda de aplicaciones de la compañía que sustituye a Google Play.

Leer la noticia

Hasta ahora, el buscador Petal Search solo se podía usar desde un equipo de Huawei, pero desde hoy ya se puede instalar o utilizar desde cualquier dispositivo: móvil, ordenador o tablet de cualquier marca. Con Android, Windows y los dispositivos de la marca Huawei.

Por un lado, tenemos la aplicación para los móviles y tablets que está disponible a través de Google Play Store, App Galery de Huawei y varias APK. La aplicación es muy sencilla, similar al buscador de Google. Incluye una sección de búsqueda a través de la cual podemos acceder tanto a páginas web y noticias, como aplicaciones que descargar. 

También ofrece una versión de Discover, el indexador de noticias de Google. La aplicación pide la información de nuestra ubicación que se puede denegar, esos datos se usan para mejorar las búsquedas y recomendar restaurantes cercanos o lo que necesitemos, pero podemos renunciar a ello, es lo mismo que hace Google desde su navegador y con Google Maps, al fin y al cabo. 

Petal Search

Para la opción de escritorio, desde ordenadores, está disponible un dominio que se puede utilizar desde Google Chrome, Safari, DuckDuckGo o Bing. Escribiendo este dominio (https://gopetal.com/) en la barra de direcciones se accede al buscador de Petal Search, de momento no es posible usarlo desde un navegador propio o colocar ese buscador como predeterminado.

Petal Search ordenador

Huawei planta cara así al bloqueo de Estados Unidos y ofrece un servicio más completo a sus clientes. Es cuestión de tiempo ver si esta alternativa puede rascar algo del mercado dominado por Google Chrome.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.