Logo Computerhoy.com

Este pez robot puede saltar desde el agua y después volar

Pez volador

La recolección de muestras en el agua es muy importante para conocer todos los organismos que viven en el océano, y el problema es que los métodos más rudimentarios y actuales no funcionan para lugares muy profundos o estrechos.

Es por ello que investigadores del Imperial College de Londres han sido capaces de crear un pez robot que puede sortear todos esos obstáculos impulsándose desde el agua, para después volar hasta 26 m de distancia.

El robot utiliza una cámara de combustión que se llena con agua a través de una bomba, siendo esta la única parte movible del robot. Esta cámara contiene una pequeña cantidad de polvo de carburo de calcio que cuando se combina con el agua produce gas acetileno combustible.

Después, el sistema de encendido del robot prende este gas, obligándole a salir desde el agua y capaz de impulsarse lo suficiente como para poder volar a una distancia de unos 26 m. Si bien no es el primer pez robot que existe, sí es el único pensado para la recolección de muestras.

De momento los investigadores ya han podido probar este pez robot volador en un laboratorio, también en un lago y en un tanque con olas artificiales. Ahora quieren comenzar sus pruebas en un entorno más realista para saber si puede recoger de manera eficiente muestras de agua en el fondo del océano, cerca de plataformas de energía en altamar y en arrecifes de coral.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.