Logo Computerhoy.com

Philips lanza un monitor con una segunda pantalla de tinta electrónica

Philips lanza un monitor con una segunda pantalla de tinta electrónica

Pasamos muchas horas frente al monitor o la pantalla del móvil, y eso cansa mucho la vista. Philips te propone una curiosa alternativa.

Philips ha puesto a la venta un monitor con una segunda pantalla de tinta electrónica. Los dos paneles están unidos, pero el de tinta electrónica se puede girar con respecto al otro, para verlo con mayor comodidad.

¿Por qué usar un segundo panel de tinta electrónica? Philips ha deducido, con buen criterio, que buena parte del tiempo que pasamos mirando a un ordenador, lo hacemos leyendo PDFs, consultando tablas, mirando páginas web, etc. Leyendo, en definitiva. Es un proceso que, con una pantalla retroiluminada, cansa la vista.

La idea es que cuando tengamos que leer un texto lo pasemos a la segunda pantalla, que tiene un panel de tinta electrónica. Esta pantalla no emite luz, así que se lee igual que un papel. La vista se cansa mucho menos.

El monitor de doble pantalla, con tinta electrónica

El monitor Philips 24B1D5600 posee una pantalla IPS con un tamaño de 23,8 pulgadas, y una resolución de 2560×1440 píxeles. La tasa de refresco alcanza los 75 Hz, con una tasa de color de 99.8% sRGB, y un brillo de 250 nits. El tiempo de respuesta es de 4 ms. Es un monitor pensado para trabajar o estudiar, aunque también puede usarse para juegos, con limitaciones.

La pantalla de tinta electrónica tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, el doble de grande que los clásicos Amazon Kindle, con una resolución de 1200×1600 píxeles, y 150 ppp.

Como hemos comentado, este segundo panel se puede girar para realizar una lectura más cómoda, ya que es un monitor más largo de lo normal:

Philip monitor pantalla tinta electrónica

Un dato curioso es que la pantalla e-ink tiene su propia batería, no se alimenta a través del enchufe. Pero como es tinta electrónica que no consume energía cuando la imagen está fija, la batería puede durar uno o dos meses sin problema. Utiliza un puerto USB Tipo C de 15 W.

El monitor también tiene un segundo puerto USB Tipo C a 90 W para recargar móviles o tablets.

Al tener dos pantallas independientes también puede usarse en modo multitarea, manejando dos aplicaciones al mismo tiempo. Se conecta al PC a través de un puerto DisplayPort 1.2.

Mini PC con 16 GB de RAM por 290€

Philips no deja claro en el documento técnico en PDF si las pantallas se pueden separar. Pero sería muy interesante para utilizat la pantalla de tinta electrónica como un lector de ebooks.

El monitor Philips 24B1D5600 con una segunda pantalla de tinta electrónica, parece una idea muy interesante para los que trabajan o estudian con un ordenador. De momento solo ha salido a la venta en China, a un precio de unos 850 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores